Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 de abril de 2009

Santo Domingo

Francisco Ramírez, Gerente de Ingeniería

Distinguido Señor

Me dirijo a usted para presentarle el informe sobre la avería masiva que ha presentado el sistema de telecable en los sectores aledaños a la avenida Anacaona. Todo esto establecido en las órdenes superiores que usted ha dictado.

La investigación se realizo con la colaboración de algunosmiembros del departamento de ingeniería y de las unidades móviles, analizando toda la estructura del sistema de distribución.

Atentamente,

Juan Luis Casanova

Av. Lope de Vega #95 Santo Domingo, República Dominicana.

Tel. :(809) 476-6042

Titulo: Mala recepción en la Ave. Anacaona

Preparado por: Juan Luis Casanova Romero

Colaborador: Moisés Mejía

Dirigido: Francisco RamírezLugar: Santo Domingo

Fecha: 1 de marzo de 2009

Índice

1. Planteamiento del problema……………………………………………………..3

2. Introducción……………………………………………………………………..3

3. Propósito…………………………………………………………………………4

4. Metodología……………………………………………………………………..4

5. Análisis…………………………………………………………………………..5

6. Conclusiones y Recomendaciones………………………………………………6

7.Anexos…………………………………………………………………………..7

8. Bibliografía………………………………………………………………………8

Planteamiento del problema

En las últimas semanas se había registrado en el departamento de servicio al cliente cientos llamadas de servicio de telecable reportando sus quejas por la mala recepción que han experimentado en sus hogares. Tal hecho ha llevado al cuerpo técnico a preguntarse por qué está sucediendo de esta formatan repentina, y en un área donde todos los equipos son relativamente nuevos, eliminando toda posibilidad terminación de su vida útil o fallas por el tiempo de uso. Esto nos llevó a realiza una investigación replanteándonos nuevas hipótesis.

Introducción

Con en objetivo de identificar las razones de la baja recepción registrada en los televisores de los abonados al sistema de cable, se haelaborado este informe titulado “Mala recepción en la Ave. Anacaona”. Este proceso de investigación ha sido de gran importancia para la empresa por que ha mostrado cuales que tipos de problemas se pueden encontrar en el sistema de distribución y como deben enfrentarse.

Los descubrimientos que este informe ha mostrado han sido conseguidos mediante una profunda investigación exhaustiva en todo elsistema de distribución, buscando cualquier anomalía, o situación que pudiera considerarse la causa del problema. Las entrevistas realizadas han ayudado a corroborar las conclusiones obtenidas de esta investigación.

Propósito

Analizar el sistema de distribución de televisión por cable y determinar cuales son las causas de la deficiente recepción de la compañía Tricom.

Presentar algunasrecomendaciones para la solución de este problema.

Establecer algunas pautas para evitar que ocurra nuevamente alguna contrariedad parecida.

Llegar a una solución definitiva para así darle siempre el mejor servicio a nuestros clientes

Metodología

Para realizar esta investigación se han realizado entrevistas a los trabajadores de las unidades móviles y a los miembros del departamento deingeniería para que dieran sus opiniones sobre el problema tratado. Además se han analizado antiguas averías y otras investigaciones relacionadas.

Análisis

El proceso de buscar respuesta a las inquietudes planteadas ha arrojado resultados inesperados pero positivos ya que se logró resolver la contrariedad existente en el sistema de cable. Todo el proceso de investigación estuvo al mando delequipo de ingeniería, armado este el esquema de trabajo. El primer paso de examen comenzó con el análisis de los transmisores encargados de enviar la señal hacia al área afectada, siguiendo los lineamientos del manual de instrucciones para la solución de averías que suministra la institución y simultáneamente haciendo llamadas a clientes para ver si habían observado algún cambio en el...
tracking img