Ensayo del proceso de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de aprendizaje
Creo que es muy importante conocer el proceso de aprendizaje, ya que de la buena comprensión de este dependen muchas cosas.
Hay que tener en mente que todo lo quehemos aprendido depende de las experiencias que se hayan tenido a lo largo de la vida y que éstas producen conocimientos.
Debido a que el aprendizaje consiste en asimilar las experiencias que setienen, nos cambian en alguna forma. Lo importante de lo aprendido no consiste en tener experiencias, sino en vivirlas de tal forma que éstas puedan ser asimiladas e incorporadas a la vida.
Elaprendizaje es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o actitudes, a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o de actuar.
Es asícomo el aprender nos da la oportunidad de crecer, de asimilar la realidad y transformarla, de tal manera que se pueda lograr una existencia más plena y profunda.
Se puede decir que todo lo que se viveproduce algún tipo de aprendizaje, pero hay que tomar en cuenta que hay varios tipos de aprendizaje que dan ciertas experiencias. El condicionamiento, el ensayo y error, la comparación y laimitación. Esto es muy importante de saber, para que podamos diferenciar cuales son los tipos de aprendizaje que podemos tener a través de las experiencias.
También creo que se debe de destacar que todo elaprendizaje tiene que tener un objetivo y una motivación, o sea una razón de ser, y que todos los seres humanos somos capaces de de aprender.
La motivación se puede definir como la fuerza interiorque impulsa a una persona hacia el logro de un objetivo.
Por eso, cuando uno se propone a aprender algo, se debe de tener uno o varios objetivos en orden de importancia para que el aprendizaje sirvapara algo y no solo para aprender y grabarnos las cosas como grabadoras, también se debe de saber que es muy importante tener claros los objetivos y establecer métodos para alcanzarlos.
Todos...
tracking img