Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 9 “Pedro de Alba”

Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales

Trabajo de Investigación
“Primer Informe de Gobierno
de Felipe Calderón”

González González Mario Alberto
Valencia Reyes José Jair

663

2007-2008

Introducción

El siguiente trabajo es una recopilación de algunos de las promesasrealizadas durante la campaña electoral de 2007 por el ahora presidente Felipe Calderón, así como del primer informe de gobierno e intentar hacer un análisis sobre lo que se ha conseguido, lo que se puede conseguir y lo que posiblemente como muchos lo han hecho, se quede sólo en palabras.
No intentamos defender una opinión, o debatir alguna otra, simplemente queremos comparar lo que se prometiócon los hechos, y los que posiblemente no podrán serlo.
Además de hacer notar como muchas de las palabras dichas en campaña son solo eso palabras y las cuales por una u otra razón nunca se verán cumplidas por lo regular esto se debe a la tan ya conocida disputa por el poder en nuestro país entre los tres partidos de mayor fuerza y con tal de no ver triunfar a alguno de los otros dos son capacesde las peores traiciones o hasta alianzas, a pesar de que los cambios que se intenten hacer sean benéficos para todos, obviamente nos referimos a los clásicos de “acabaremos con la pobreza” , “desaparecerá la corrupción” , etc. Por desgracia creo que esta tan ansiada unificación nunca se dará y como buenos ciudadanos seguiremos quejándonos mientras que los gobernantes seguirán peleando poridioteces o rascándose el ombligo
Promesas de Campaña

100 acciones prioritarias de gobierno
4.Sep.2006 (Propuesta hecha en la ciudad de México)

100 acciones prioritarias de gobierno  
 
Indice

I. Estado de Derecho y Seguridad Pública
 
II. Economía Competitiva y Generadora de Empleos
 
II.a. Acciones para la Generación de Empleos
 
II.b. Energéticos de Calidad y a Precios Competitivos 
II.c. Telecomunicaciones
 
II.d. Infraestructura
 
II.e. Desarrollo Agropecuario
 
II.f. Mares y Costas
 
III. Igualdad de Oportunidades
 
III.a. Salud
 
III.b. Educación, Cultura y Deporte
 
III.c. Vivienda
 
III.d.Combate a la Pobreza
 
IV. Desarrollo Sustentable
 
V. Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable
 
V.I Democacia Efectiva y Rendición de Cuentas
 V.II Política Exterior Responsable

 
 
Durante estos meses de campaña electoral he presentado propuestas de gobierno para lograr un fin muy específico que nuestros hijos, jóvenes y mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, trabajadores del campo y del mar, indígenas, migrantes y, todos los mexicanos, vivamos mejor.
 
Anhelo de construir un México próspero, democrático, seguro,estable, limpio y con la capacidad de generar empleos bien pagados. De esta forma se han elaborado propuestas de política pública articuladas en 5 ejes rectores:

 
1) Respeto al Estado de Derecho y Seguridad Pública
 
2) Economía Competitiva y Generadora de Empleos
 
3) Igualdad de Oportunidades
 
4) Desarrollo Sustentable
 
5) Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

 Sin duda la principal fortaleza de estas propuestas es que han sido elaboradas con responsabilidad y seriedad. Hemos sido cuidadosos para no caer en la salida fácil de proponer acciones que no se pueda cumplir y comprometer el futuro y el patrimonio de los mexicanos. Por ello, estas propuestas han sido bien recibidas por el electorado y hoy más que nunca estamos seguros que serán las acciones degobierno que llevaré a cabo como Presidente de la República en el período 2006-2012.

El 2 de julio celebraremos el triunfo de la opción del empleo, la estabilidad económica, la transparencia y la unidad de los mexicanos. Una vez concluida la contienda electoral convocaré a todas las fuerzas políticas a la unidad nacional para que tengamos el patriotismo de anteponer al país por encima de los...
tracking img