Tecnobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento organizativo, innovación y crecimiento empresarial: El caso del Grupo Tecnobit

A continuación encontrarán un resumen del estudio de caso "Conocimiento organizativo, innovación ycrecimiento empresarial: El caso del Grupo Tecnobit" analizado como parte del currículo del Seminario de Gerencia y Conocimiento de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnología de Información de laUniversidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. El estudio de caso fue originalmente publicado en la revista UNIVERSIA Business Review por Fátima Guadamillas Gómez y Mario Donate Manzanares, ambosmiembros de la facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha en España.
El Grupo Tecnobit es una empresa española fundada en el 1976 que cuenta con dos centros de trabajo principales en Madrid y CiudadReal. La empresa agrupa cuatro entidades llamadas “Tecnobit”, SIDOCOR, Elco Systems y Tecnobit Soporte Integral, las que en conjunto se conocen como “Grupo Tecnobit”.

Tecnobit es un grupo deempresas dedicadas al diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de equipos y sistemas de electrónica profesional, especialmente para la aeronaútica. Su principal actividad es la ingeniería de diseño ydesarrollo de hardware y software de equipos y su posterior fabricación, así como el diseño e integración de sistemas electrónicos de tecnología de punta.

La compañía sirve seis actividadescomerciales; Aviónica, Optrónica, Mando Control y Mantenimiento, Sistemas de información, Simulación, y la estrategia de “Investigación Desarrollo e Inteligencia” “I + D + i”. Bajo estas líneas de actividadcomercial Tecnobit ofrece servicios y/o productos usados en aviones de combate, productos de tecnología infrarroja, equipos para comunicación desde aviones, simuladores de vuelo para capacitación depersonal, y servicios de sistemas de información para estos mercados, entre otros.

El Grupo de Tecnobit reconoce que mantener y expandir su capacidad para innovar es un aspecto crítico de la...
tracking img