Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA TECNICA PARA ESTUDIO GEOTECNICO

PROYECTO: BALANZA

1. INTRODUCCION ANTECEDENTES Y OBJETIVOS.-
A solicitud mediante conversaciones telefónica sostenida con el Ing. Herman Correa de la empresa “EXIM”, tenemos a bien presentar la propuesta técnica – económica para realizar el Estudio Geotécnico para determinar y evaluar los parámetros geotécnicos presentes como uso de suelo defundación donde se ha emplazado la construcción de bases para una Balanza, la misma que se esta construyendo la empresa “JINDAL” en la proximidades del cerro Mutún.

2. UBICACIÓN.-
El sector donde se ejecutará el proyecto se encuentra ubicado en las proximidades del cerro Mutún, Provincia Germán Busch, Departamento de Santa Cruz, al Este de la Republica de Bolivia.

3. ALCANCE DE TRABAJO.-
Elalcance de trabajo, contempla la ejecución de las siguientes actividades:

1. TRABAJO DE CAMPO.-
1. PERFORACIONES.-
De acuerdo al alcance de trabajo solicitado se realizaran perforaciones y sondeos hasta la profundidades máximas de 8.00 m., las mismas estarán ubicados de acuerdo a la disposición de los planos que serán proporcionados por la empresa contratante, las profundidades aalcanzar estarán sujetos si las condiciones geológicas del suelo permiten la perforación, caso contrario se realizarán las perforaciones hasta la profundidad que presente buena estabilidad para el emplazamiento de las bases de fundación de la estructura.

Las perforaciones se realizarán utilizando el equipo de penetración dinámica (S.P.T.) y método rotatorio manual y mecánico, en caso de sernecesario se utilizará el método con rotación mecánica con lodo bentonítico esta perforación se realizará en forma alternada en cada metro y cada cambio de material.

El trabajo de campo consiste realizar las siguientes actividades de acuerdo a lo solicitado en el alcance de trabajo, se describe en el siguiente cuadro:
[pic]

2. SEÑALIZACION DE LOS PUNTOS DE LOS SONDEOS.
Los lugares dondeestarán ubicados los sondeos deberán ser señalizados por la empresa contratante, los mismos que nos proporcionarán las coordenadas y la altura sobre el nivel del mar, para indicar adecuadamente las cotas de boca de pozo.

3. TOMA DE MUESTRAS.
Se obtendrán muestras a cada metro de profundidad o a cada cambio de estrato siguiendo las técnicas recomendadas para que estas sean representativas,dichas muestras identificadas y protegidas adecuadamente, serán enviadas al laboratorio de mecánica de suelos propiedad de INGETEC S.R.L. para su análisis respectivo, a su vez se registrarán los datos de campo; posteriormente ser interpretadas las columnas estratigráficas a través de los materiales extraídos.

4. PERFILES DE CAMPO.
Simultáneamente a las perforaciones se interpretaran yregistraran los respectivos perfiles geotécnicos de campo, base para los perfiles definitivos, en los que se observarán en detalle la variación de los estratos así como sus características físicas y
Mecánicas del suelo.

1. ENSAYOS DE PENETRACION STANDARD S.P.T.
Simultáneamente al trabajo de perforación se realizarán los correspondientes ensayos de penetración dinámica por elmétodo S.P.T. de acuerdo con la norma ASTM D-1586. (AASHTO T-206-70)

Estos ensayos tienen la finalidad de determinar en el terreno, el índice de resistencia (N) a la penetración que ofrecen los suelos, cuando estos son ensayados mediante un penetrómetro, hincado a percusión por caída libre de un martinete Normalizado bajo una caída de altura convencionalmente establecida.

Este índice deresistencia a la penetración conjuntamente con el tipo de suelo sobre el cual se determino la prueba, se utilizará para establecer la capacidad admisible del suelo, parámetro geotécnico a utilizarse en el diseño y calculo estructural del proyecto

Simultáneamente a la descripción de los perfiles se determinará la posición del nivel freático
CARACTERISTICAS DEL EQUIPO S.P.T.-
- Diámetro...
tracking img