Informes

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

1. Densidad de población

La densidad de población es una medida de distribución de población de un país o región, que es equivalente al número de habitantes dividido entre el área dondehabitan. Indica el número de personas que viven en cada unidad de superficie, y normalmente se expresa en habitantes por km2.

2. Distribución de población rural y urbana

Los asentamientos humanospueden ser rurales o urbanos, en la actualidad no existe una definición internacional para determinar cuándo una población es rural o urbana, pero existe gran variedad de criterios para determinarlo.
Enla mayoría de los países se utiliza el criterio numérico para cuando una población es urbana o rural, pero este criterio no refleja la fisonomía de los centros poblados, ni las condiciones económicas,sociales, culturales de la población que habita en esos centros poblados. Partiendo de estos criterios se puede definir la población rural y urbana de la siguiente manera:
La Población Rural: Es elconjunto de personas que habitan en el campo a partir de la relación que se establece con la explotación de recursos agrarios en pequeños pueblos o en caseríos.
La Población Urbana: Es el conjuntode personas que habitan en los centros poblados donde predominan las actividades industriales, comerciales y de servicios. Estos centros presentan un índice de concentración de población alto, quepuede alcanzar varios millones de habitantes.

3. Zona industriales de Venezuela

Las áreas industriales de Venezuela son las siguientes:

* Región Centro y Capital. La actividad industrial selocaliza fundamentalmente en el valle de Caracas y en los llamados valles de Aragua o depresión del lago de Valencia. Los principales centros industriales son: Caracas, Maracay y Valencia, con centrosauxiliares de menor importancia en Puerto Cabello-Morón, Guacera, San Joaquín, La Encrucijada-Cagua, La Victoria y Tejerías. El área se caracteriza por tener una industria muy diversificada y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS