informes

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
ññ´ñ+656596Crítica social contra la mercadotecnia
El marketing recibe muchas críticas. Algunas de esas criticas son justificadas, pero muchas no. Los críticos sociales aseguran queciertas prácticas demarketing perjudican a consumidores individuales, a la sociedad en su conjunto y a otros negocios.
1. Efecto Del Marketing Sobre Consumidores Individuales
Los consumidoresse preocupan mucho por la formaen que el sistema de marketing atiende sus intereses. Las encuestas por lo regular revelan que los consumidores tienen actitudes mixtas o incluso ligeramentedesfavorables hacia las prácticas demarketing.
Los consumidores, los defensores de los consumidores, las dependencias de gobierno y otros críticos han acusado al marketing de dañar a losconsumidores mediante elevación de los precios,practicas engañosas, ventas de alta presión, productos de mala calidad o inseguros, obsolescencia planeada y mal servicio a consumidores endesventaja.
Precios altos.
Muchos críticos acusan al sistema demarketing de hacer que los precios sean más altos de lo que serian con sistemas más sensatos. Señalan tres factores:
1.Elevados costos de distribució
2. Elevados costos de publicidad y promoción3. Sobreprecios excesivos
Practicas engañosas
Estas prácticas hacen creer a los consumidores que recibirán un valormayor del que en realidad reciben. Las prácticas engañosas se pueden clasificar entres grupos:
1. Precios engañosos
2. Promoción engañosa
3. Presentación engañosa
Los precios engañososson prácticas como anunciar falsos precios ¨de fabrica¨ o ¨de mayoreo¨, o una reducciónde precio considerable respecto a un precio de lista que se elevo previamente.
La promoción engañosaincluye prácticas como exagerar al describir las características o el desempeño del producto,atraer al cliente a la tienda con una rebaja de artículos agotados, u organizar concursos amañados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS