Infraestructura educativa

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Así mismo, en el rubro de educación se destinaron recursos para la autoconstrucción de 286 enmallados perimetrales que beneficiaron a 26,385 alumnos de nivel básico, se destinó una inversión de 23 millones 626 mil 15 pesos, logrando con esto mejorar las condiciones de seguridad de los educandos de escuelas de 80 municipios. Informe de gobierno.

El destino de los hombres y el de sus pueblos lodeterminan su educación y arrojo con que acepta sus más grandes retos, con la confianza de alcanzar sus ideales; por ello, en esta administración la educación es un eje rector para el desarrollo social del estado y se convierte en una prioridad indiscutible, lo cual ratificamos con importantes hechos al concluir los primeros tres años de nuestro gobierno.
El proceso educativo precisa de untrabajo de conjunto. Nuestro gobierno ha creado las condiciones necesarias para profundizar y consolidar el avance de la educación; fuimos el tercer estado de la república en firmar la Alianza por la Calidad de la Educación, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Tenemos una relación armoniosa, producto del respeto y la cordialidad, con la base magisterial a quien hay que reconocerlesu dedicación y el empeño que ha puesto en sus labores y su decidida e invaluable colaboración para llevar a cabo todos y cada uno de los programas y acciones que instrumentamos para beneficio de nuestros educandos.
En materia educativa, pueblo y gobierno chiapanecos estamos construyendo más y mejores oportunidades de desarrollo para todos, gracias a que invertimos mayores recursos humanos yeconómicos a nuestro alcance; el presupuesto del sector este año equivale a 39.7% del presupuesto estatal. Con este indicador, en Chiapas asumimos como compromiso de Estado el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, al elevarlos a rango constitucional, con el firme propósito de Lograr la enseñanza primaria universal. En 2009, en educación primaria alcanzamos una tasa de100% en Matriculación, Cobertura y Asistencia Escolar.
Asimismo, en aras de promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, alcanzamos este año en primaria una Razón entre niñas y niños matriculados por el orden de 95.4%; en secundaria, este indicador fue de 92.7%, en tanto que en educación media fue de 97.2% y en educación superior casi 96%.
En términos de justicia social de lospueblos, un factor muy importante es impulsar su educación desde una perspectiva de equidad que permita el desarrollo equilibrado; sin embargo, sabemos que esto es bastante complicado, sobre todo en una entidad como la nuestra que durante años ha arrastrado características de pobreza, desigualdad social y marginación.
Hoy, frente al convencimiento de que es necesario disminuir las desigualdadesen el aspecto educativo, para atender el futuro del estado con una visión de conjunto lo más equilibrada posible, emprendimos acciones decisivas que nos brinden igualdad de condiciones para nuestra superación personal.
En este orden, la Alfabetización ocupa un lugar central para nuestro gobierno, ya que es percibida como un elemento fundamental en todos los niveles de aprendizaje, cualesquieraque sean las modalidades de instrucción: formal, no formal e informal. La perspectiva de la alfabetización abarca a las personas de zonas urbanas y rurales, adultos y menores, hombres y mujeres.
El desafío de la alfabetización trasciende del ámbito de las cifras e incluye la voluntad de rectificar la escasa atención prestada al tema en otros tiempos, el reconocimiento de la diversidad y ladisposición a trabajar con quienes no piensen como nosotros, como también la promoción de iniciativas y asociaciones a nivel local.
Al inicio de la presente administración nos propusimos reducir de una manera sustancial el índice de analfabetismo que prevalece en el estado, por lo que la alfabetización adquirió forma de política social y fue incluida dentro del Plan de Desarrollo Chiapas Solidario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remodelacion De Infraestructura Educativa
  • Infraestructura educativa en méxico
  • La infraestructura educativa
  • Infraestructura Educativa
  • Aspecto legal sobre la infraestructura educativa en coahuila
  • Plan maestro para el desarrollo de la infraestructura educativa en honduras
  • Competitividad tecnológica, educativa, salud e infraestructura de colombia ante el mundo
  • Infraestructura educativa en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS