Infuencia de la actividad fisica en la imagen corporal y mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA EN LA IMAGEN CORPORAL Y MENTAL DEL FUNCIONARIO POLICIAL”
PROF.ESP.MANUEL BERRIO GUERRERO
Mis vivencias de más de 3 décadas en el deporte y como profesor de la especialidad, podemos señalar inobjetablemente que la actividad física influye categóricamente en la “IMAGEN POSITIVA CORPORAL Y MENTAL” .La actividad física sirve para lograr un hombre sano y aptofísicamente con gran equilibrio sicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve. La educación física se encarga del desarrollo de tu cuerpo, tanto a nivel muscular y esquelético como al nivel del funcionamiento de tus órganos y aparatos internos.Se dice que una persona es apta físicamente cuando sus condiciones físicas son excelentes, es decir, cuando sus “valencias físicas “:Resistencia, Potencia, Fuerza, Velocidad, Agilidad y Coordinación se mantienen en buen estado, a pesar del paso de los años. Para mantener y mejorar estas condiciones físicas el cuerpo humano necesita del movimiento. La Educación física abarca tres grandes grupos de actividades diferentes llamadas sub-aéreas .APTITUD FISICA (capacidad aeróbica, potencia anaeróbica, flexibilidad ).DEPORTE: Deportes deconjunto (futbol, voleibol, baloncesto, futsal etc.)deportes individuales (atletismo , natación, tenis, halterofilia/pesas/,judo , karate.etc. RECREACION: Juegos , expresión cultural, vida al aire libre.se recomienda para la actividad física, usar vestimenta apropiada , tales como zapatos deportivos aptos para caminata, medias, short , mono cuando es clima frio, franelas manga corta y manga larga enclima frio.
La actividad física se recomienda realizar el la semana , por lo menos tres veces , puesto que la misma beneficia y previene serios problemas de hipertensión arterial, acumulación de grasas, osteoporosis(acompañado de calcio),migrañas, ansiedad, disminución de la coordinación, y agilidad del movimiento en general.se puede decir acertadamente que una persona sana física y mental mente,proyecta una imagen positiva. Y ¿qué es imagen? figura, representación de algo en dibujo, escultura. ¿ y lo positivo? Cierto, verdadero, efectivo, algo que lleva el antepuesto el signo más.
¿Sabia Ud. que su manera de caminar, su postura corporal, habla por Ud.? ¿Sabía que su forma de vestir habla? Que su manera de cruzar los brazos durante una entrevista laboral dijo mucho acerca de Ud , másque su curriculum vitae? Ha sido víctima alguna vez de la postura de poder o a sentido que la maquinaria empresarial lo ha frustrado en algún momento?
El lenguaje corporal asume el control de nuestra imagen, de todo tipo de personas relacionadas con el mundo laboral .La tristeza, la depresión etc, todo cuanto Ud. proyecte, lo observaran nuestros compañeros y jefes. Su imagen, su cuerpo,sus gestos, su vestuario son su mejor carta de presentación, intentar que todo valla en armonía es cosa suya, aproveche el mayor partido posible conseguir lo que uno quiere en el trabajo o en la vida diaria conlleva no pocos esfuerzos. Si el planteamiento que se realiza para lograrlo no va en dirección adecuada y no consigue presentarlo bajo una luz aceptable y Ud. mismo no cree lo suficiente nolograra nada, acepta estas sugerencias: confianza en si mismo, perseverancia, autodisciplina y capacidad de adaptación .resulta fundamental realizar un cuidadoso análisis de uno mismo, conocer su capacidad y sus limitaciones, saber proyectar lo que es bueno para Ud., le llevara a inclinarse a destacar lo mejor que lleva adentro. Proyecte en todos los sentidos una imagen `positiva, La cotidianidadnos dice que en el mundo de hoy la imagen corporal (lo mental está implícito)está de moda , los tiempos han cambiado , antes una dama con sobre peso era bien vista y se decía que ¡¡ Cuerpazo tiene ¡¡¡hoy se dice “ Le falta bajar de peso” , pues hoy las líneas estéticas mandan en la moda y las modelos quieren tener poca musculatura y poca grasa ( el fisicoculturista volumen corporal) y las...
tracking img