Ing. civil electroniaca

Páginas: 18 (4257 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Proyecto Final
Taller II



Índice:
Resumen……………...……………………………………………………………………3
Introducción………………………………………………………………………………...4
Metodologías…………………………………………………………………………….…6
Resultados……………………………………………………………………………….…7
Conclusiones………………...………………………………………………...…………17
Bibliografía……………………...……………………………………………………...…18
Apéndices/Anexos……………...……………………………………………………..…19

Resumen:Fue a través de la búsqueda por internet y el trabajo en equipo como enfrentamos el tema de la energía eléctrica en Chile. Así fue como descubrimos cómo ha evolucionado nuestro país respecto al tema y como la demanda energética crece al mismo tiempo, por lo que nuestro deber era proponer una respuesta a este desafío y elegimos abordar el tema de manera individual para cada chileno dándoletambién una mayor importancia al sector rural. De este modo escogimos el molino de multipalas para cumplir labor, pero reemplazando su funcionalidad primaria no, que es la extracción de agua de los suelos, permanentemente y reemplazándola por la generación energética, para lo que efectuamos los debidos cálculos. De esta manera, abordamos y analizamos nuevamente la situación energética actual chilenaconsiderando básicamente los problemas que implican los proyectos más grandes de energía eólica, además de las centrales termoeléctricas e hidroeléctricas.

Introducción:
En Chile cada vez es más preocupante el tema energético. Nos encontramos en el año 2010 y las estadísticas apuntan a que el crecimiento de un país está ligado a su independencia energética es por esto que son múltiples lasmedidas que los nuevos gobiernos han buscado para poder solventar de manera eficiente este creciente problema.
A esto se suma la tendencia mundial de apoyar las energías limpias o verdes, que han generado controversias en los nuevos mercados, que apoyan el encontrar nuevos métodos para generar este recurso.
En materia internacional, Chile poco destaca en materia de energías limpias, sólo una plantade energía hidráulica apoya estas técnicas, es la central “Chacabuquito”, de la hidroeléctrica “Guardia Vieja”. Quienes en un astuto proyecto apoyado y financiado por el banco mundial, ha vendido “bonos de Carbono” a países en desarrollo, lo que les ha generado ganancias superiores a los 1.2 millones de dólares.
La pregunta esencial sería, ¿Por qué no se han fomentado estas energías, si generan unbeneficio ecológico y energético, teniendo en consideración el potencial y los recursos naturales de Chile?
La respuesta nace de una de las estadísticas de Jason Morgan, quien publicó en la Revista de Fisión Nuclear, que los costos de producir energía, sin duda, la más económica sería la que se puede aprovechar de los rayos solares y sus temperaturas (energía solar), pero los costos deconstrucción por equipo es demasiado elevado. Por otro parte, de las energías limpias, la energía eólica viene a presentarse como una buena opción, dado que sus costo de producción, como de montaje, son un poco más equilibrados.
Pero este no es el único problema al que nuestro “desarrollo económico” como país está expuesto, sino que es una de las partes un poco más alarmantes, dado el costo que tendrá laenergía en 10 años más, cuando los combustibles fósiles comiencen a llegar a su límite de abastecimiento

La energía eólica surge como una gran solución al problema energético chileno, esta es una forma indirecta de la energía solar ya que se produce como consecuencia de la energía cinética del viento y éste es efecto de las diferencias de temperatura y presión de la atmósfera originada por laradiación del sol. Por lo tanto, podemos afirmar que el origen del viento es el Sol. (aprean.com). Así también Todas las fuentes de energía renovables (excepto la mareomotriz y la geotérmica), e incluso la energía de los combustibles fósiles, provienen, en último término, del sol. (guidedtour.windpower.org)

El aire caliente que en su mayoría proviene de las zonas del ecuador es más ligero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing en sistema Ing Civil
  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS