Ing. de alimentos rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:

Matrícula

Módulo: 2, temas 5,6,7,8 Fecha: 22/11/11 Bibliografía:

Actividad: Integradora 2

Título: Desarrollando la Observación.

Introducción:

Se dan los significados deLeech y su contenido se resume, se hacen ejemplos de los significados con oraciones comunes.

Contenido: La importancia de los siete significados de Leech es muy alta, por que Leech enseña a valorar lasemántica ósea en el significado de las palabras. También enseña que una palabra puede tener varios significados tanto para el emisor así como para el receptor. La idea principal, así como lassecundarias son las que guían la estructura de la oración, mensaje, frase, etc. es lo que se quiere comunicar, en su momento se reconoció como Punto de Vista, en realidad la importancia reside en lo que sequiere transmitir.

1.- Conceptual, también conocido como Denotativo, ó bien el significado único ofrecido por el diccionario a una palabra.

Padre: el que tiene varios hijos. 2.- Connotativo(compuesto por varios valores secundarios que envuelven una palabra por el contexto donde se utiliza): Lo que se comunica según lo que se refiere el lenguaje. Omar es el cabecilla de la banda. 3.-Estilístico: Aquello comunicado donde su significado esta determinado por las circunstancias sociales del uso del lenguaje. Todo lo que gana se lo da a su jefe. Su papá es el que manda en la casa. 4.-Afectivo: lo comunicado adquiere un significado de acuerdo a los sentimientos y las actitudes de aquel que lo comunica. ¡Viejos los cerros y reverdecen! 5.- Reflejo: Aquello que se comunica condicionado porla asociación con otro sentido de la misma expresión. El padre se dirige apresurado al lugar de la desgracia. (Progenitor o cura). 6.- Conlocativo: Lo que se comunica adquiere este tipo de significadopor que se asocia con palabras que aparecen en el entorno de otra palabra. Él enloqueció y le pego a su mujer. Ese hombre por no controlar sus problemas enloqueció y fue llevado al manicomio. 7.-...
tracking img