Ing economica

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Obras de infraestructura por 758 millones de pesos en Acuña
En este municipio, que es el quinto de mayor población, se lograron además tres grandes proyectos de inversión por 41 millones de dólares, con la generación de dos mil 330 empleos.
Durante los últimos cuatro años, en Ciudad Acuña se ejecutaron trascendentales obras de infraestructura y desarrollo social por 758 millones de pesos, conel respaldo de la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés.

En este municipio, que es el quinto de mayor población, se lograron además tres grandes proyectos de inversión por 41 millones de dólares, con la generación de dos mil 330 empleos en Alcoa y Súper Gutiérrez.

En lo que respecta a vialidades, se construyó el puente y la avenida Los Cedros, donde se instaló alumbradopúblico en dos etapas.

Además, se amplió el bulevar Emilio Mendoza y concluyó la primera etapa del libramiento Evaristo Pérez Arreola; actualmente, está en proceso la segunda fase.

Concluyó la carretera rural Acuña-Santa Eulalia, mientras que está en proceso la de Acuña-Piedras Negras, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

En pavimentación, se trabajó en mil 908 cuadras con lacolocación de nueva carpeta asfáltica, mientras que se recicló la superficie de rodamiento en otras 340.

En combate a la marginación social, Ciudad Acuña ya estaba en la categoría de Muy Baja y se fortalece en esa posición con la cantidad de pisos firmes, de agua potable, drenaje y alfabetización, obras que se ejecutaron de la mano entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Por lo querespecta a la salud, en esta frontera el Gobierno de Coahuila remodeló y equipó el Hospital General, que ahora ofrece un mejor servicio a la población.

Asimismo, en esas instalaciones se abrió el Centro Oftalmológico donde se brinda atención gratuita a toda la gente que así lo requiere, en la que se incluyen cirugías diversas.

Mientras que en educación media se construyó el nuevo Centro deEstudios Científicos y Tecnológico (CECyTEC), en operación desde hace tres años.

Además de las extraordinarias obras como la Macroplaza, una obra que viene a transformar la imagen y la visión de este municipio; la construcción del nuevo edificio de la Presidencia Municipal y la gran Infoteca.

En estos tres proyectos se aplican más de 100 millones de pesos.
Empleos y más infraestructuraurbana para Monclova
En los primeros cuatro años del actual Gobierno Estatal, se alcanzaron metas históricas en beneficio de la gente de este municipio, en donde se aplicaron mil 827 mdp en materia de inversión pública.
Con aportaciones sin precedente para Monclova, en los últimos 48 meses se aplicaron mil 827 millones de pesos a inversión pública, además de concretarse acciones por 879 millonesde dólares para la generación de cuando menos cinco mil 600 empleos.

En los primeros cuatro años de la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés, con aportaciones de 38 pesos estatales por cada uno del Municipio, se alcanzaron metas históricas en beneficio de la gente.

Además, están en proceso y próximas a concluirse, las construcciones del Hospital General y del Teatro de laCiudad de Monclova, que están equipados con lo último en tecnología.

En la Capital del Acero se pavimentaron mil 528 cuadras, es decir, el 54 por ciento de las dos mil 820 arterias que ya contaban con carpeta asfáltica en el 2006.

En respaldo a la juventud monclovense, está en operación el Colegio de Bachilleres “Carmelita Ancira de Elizondo”, además de que se terminaron o están en operación lospuentes vehiculares Cal y Canto I y II; en los cruces del bulevar Pape con De la Fuente, Carranza, Avenida Industrial y Juárez, así como la ampliación del de AHMSA y las vías del tren.

Además, se construirán los puentes en la calle Estándar Dos, de la colonia Obrera; en SIDERMEX, frente a la colonia Asturias y otro en el Libramiento Salinas de Gortari.

El Gobierno del Estado trabajó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Economica
  • Ing. Economica
  • Ing. economica
  • Ing. economica
  • ing. economica
  • Ing Economica
  • ing economica
  • ing economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS