Ing. en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Federal del Trabajo.
La Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero- patronales, es decir, donde se especifica qué tienes que hacer como trabajador y aqué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que tu jefe le toca hacer.
También en esta Ley se protegen las garantías individuales del hombre y se deja muy claro que no se pueden establecer distincionesentre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
En términos sencillos, para el trabajador en esta ley se habla de las cosas a las quetiene derecho el establecer una relación laboral, como: un salario bien remunerado, seguridad social, prestaciones, etc., así como de sus obligaciones con el patrón: cumplir con sus horarios y días detrabajo establecidos, entre otras. Para el empleador también se plantean sus derechos y obligaciones tanto con el trabajador, como con las instancias correspondientes de los asuntos del trabajo.
Engeneral es la ley que regula la normatividad del empleo en México, los derechos y obligaciones obrero-patronales.
Normas
1º Esta ley es para toda la república y rige el apartado “A” del articulo 123Constitucional. El cual dice toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a laley. 
2º Las normas de trabajo se orientan al equilibrio y la justicia social en la relación obrero-patronal.
5º Las disposiciones de esta ley son de Orden Público, quedando sin efecto legal lasestipulaciones que establezcan:
Trabajos para niños menores de 14 años | Horas extraordinarias de trabajo para los menores de 16 | Salario menor al mínimo | Obliga Directa o indirecta para obtenerartículos de consumo de tienda o lugar determinado. |

7º En la empresa, el patrón deberá emplear el 90% de trabajadores mexicanos. En categoría de Técnicos y profesionales, deberán de ser mexicanos....
tracking img