Ingeniería conceptual ejemplo práctico

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
DISEÑO DEL PRODUCTO REPORTE #1 Y #2
Propuestas Diseño e Ingeniería Conceptual

Equipo #8: Arely Cleto Nieves Alán Cruz Hernández Miguel Ángel Estrada Chávez Karla Valeria González Martínez GerardoLuna Garza

COOLDRINK
1.- Tipo de Industria: Bienes de consumo. 2.- Necesidad a Cubrir: Enfriar y mantener la temperatura en bebidas frescas eliminando la molestia del hielo al tomar la bebida,así como también, evitar el cambio en el sabor y textura de la bebida cuando el hielo se derrite. 3.- Consiste en un recipiente general diseñado con materiales térmicos que mantienen la temperaturadentro de él, un compartimiento central el cuál se llenara con hielo para cumplir la función deseada; un grifo conectado directamente con el recipiente que contiene el líquido para servir la bebida, unescape para verter el hielo cuando este se derrita y una tapa que permite cubrir el líquido y abrir el compartimiento central para recargar hielo en caso de que sea necesario. 4.- Función: Por medio deel compartimiento central que contiene al hielo, mantiene frío el líquido en el recipiente por medio del contacto con la pared del contenedor central. 5.- Características de Calidad:

ClienteBebidas frías mientras dure el líquido en el recipiente, minimizando la cantidad de recargas. Higiene 100% Utilizable en cualquier ocasión Facilidad de uso.

Características de Calidad
Diseño conmateriales térmicos que permitan maximizar el enfriamiento del líquido, y minimizar la transferencia de calor del medio ambiente al interior del recipiente. Dispositivo desmontable que permite lavar latotalidad de las superficies que tienen contacto con el líquido. Diferentes presentaciones con diferentes capacidades, capacidad estándar 4L (capacidad definida en encuestas) Materiales ligeros yresistentes. Grifo intercambiable por válvula (estilo yardas) manguera (estilo barril)

DIBUJO GENÉRICO

4L aprox

Tapa

Escape para vertir el hielo derretido Salida Intercambiable

CIGARRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería conceptual
  • diferencia entre ingeniería conceptual e ingeniería basica
  • ejemplo practicantes
  • Ejemplo De Una Practica.
  • Ejemplo de mapa conceptual
  • ejemplo mapa conceptual
  • Ejemplo Modelo Conceptual
  • Ejemplos de marco teorico conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS