El idioma chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abecedario chino.
La escritura china se destaca por usar los sinogramas que no son un alfabeto sino un sistema aproximadamente logosilabico, en que cada carácter representa una palabra monosilábica o una silaba de una palabra mas larga.

El mandarín
El mandarín es el idioma oficial de China, cuenta sólo con unas 400 sílabas. Además con cuatro tonos separados y muchos compuestos, un solosonido puede representar más de 100 distintos caracteres escritos.

Tipos de lenguas
La mayor parte de las veces el termino ‘chino ‘ se refiere al mandarín estándar, con trece sublenguas.

1.-Mandarín: 850 millones de habitantes. 2.- Wu: 77 millones de habitantes: El wu se habla a lo largo de la parte baja del río Yang3.- Min: 70 millones. 4.- Cantones : 55 millones 5.- Yue: 6.- Hakka: Elhakka es el grupo de dialectos menos conocido fuera de China.

La caligrafía china
Uno de los rasgos más distintivo de la cultura china es su sistema de escritura , de origen logogràfico esconsiderada un arte complejo y refinado

El último estilo caligráfico en desarrollarse fue el kaishu , que alcanzaría su forma actual durante la dinastía wei del norte . Éste es el estilo principal hoy endía , el que se utiliza en periódicos y libros , así como en formatos electrónicos .

El abecedario chino.
La escritura china se destaca por usar los sinogramas que no son un alfabeto sino un sistemaaproximadamente logosilabico, en que cada carácter representa una palabra mono silábica o una silaba de una palabra mas larga.

El mandarín
El mandarín es el idioma oficial de China, cuenta sólocon unas 400 sílabas. Además con cuatro tonos separados y muchos compuestos, un solo sonido puede representar más de 100 distintos caracteres escritos.

Tipos de lenguas
La mayor parte de lasveces el termino ‘chino ‘ se refiere al mandarín estándar, con trece sublenguas.

1.- Mandarín: 850 millones de habitantes. 2.- Wu: 77 millones de habitantes: El wu se habla a lo largo de la parte...
tracking img