Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Las grandes culturas milenarias; por ejemplo, la griega, la egipcia, la romana, entre otros, resolvieron adecuadamente esos problemas sin tener ningún título de ingeniero, sin embargo,aquéllas grandes constructores de pirámides, templos, ductos subterráneos de agua potable y drenajes poseían amplios conocimientos de matemáticas, y tenían claras las expectativas de su pueblo, las cualesresolvieron acertadamente. Tales constructores fueron los primeros ingenieros de la humanidad. No había escuelas públicas(ni privadas) mucho menos clases de ingeniería. El conocimiento en esos temaslo proporcionaban en los templos, y sólo un grupo muy pequeño de la población, llamados sacerdotes, poseía el entendimiento necesario para llevar a cabo las grandes construcciones.
Luego llegó la EdadMedia con su régimen feudal. El feudo era autónomo en todos los sentidos, incluyendo la defensa militar de la tierra. La producción no era muy grande pues no era necesario. Pero la peste negra acabacon todo un tercio de la población del continente Europeo. Esto provocó la desaparición de los feudos y el inicio del régimen de los burgos.
Hasta esa fecha, mas o menos de 1500, la ingeniería sehabía enfocado en la minería, la metalurgia y la construcción de caminos y ductos de agua potable. Existen algunos libros de gran valía de aquella época tales como tratado, de Glido Toglieta, escrito en1587 que describe con gran detalle la técnica de la construcción de caminos. En 1622 apareció la obra de Nicolás Bergier, Carreteras de Imperio Romano. Hacia 1700, los gobiernos de las ciudadesemergentes empezaron a destinar fondos públicos para la construcción de redes del abastecimiento de agua y drenaje para el desalojo de las aguas de albañal.
Respecto a la enseñanza formal, desde el sigloXII se fundaron las universidades de París, Oxford y Cambridge. La educación básica medieval era llamada trivium, en el siguiente grado de enseñanza era quatrivium. La reformas de la escuelas del...
tracking img