Ingenieria del software - una fábrica de calzado

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Índice

1.DISEÑO ........................................................................................................................ 2 1.1 CASOS DE USO ................................................................................................... 2 1.2. DIAGRAMAS DE CLASE ................................................................................... 7 1.3. TARJETASCRC................................................................................................... 8 1.4.1. SECUENCIA ALTA DE USUARIO ........................................................... 12 1.4.2. SECUENCIA BAJA DE USUARIO............................................................ 13 1.4.3. SECUENCIA MODIFICACIÓN DE USUARIO ........................................ 14 1.4.4. SECUENCIA INFORMACIÓN DEUSUARIO ......................................... 15 1.4.5. SECUENCIA ALTA PRODUCTOS ........................................................... 15 1.4.6. SECUENCIA BAJA PRODUCTOS ............................................................ 16 1.4.7. SECUENCIA MODIFICACIÓN PRODUCTOS ........................................ 17 1.4.8. SECUENCIA INFORMACIÓN PRODUCTOS.......................................... 18 1.4.9. SECUENCIA ALTA PEDIDOS .................................................................. 19 1.4.10. SECUENCIA BAJA PEDIDOS ................................................................. 20 1.4.11. SECUENCIA INFORMACIÓN PEDIDOS............................................... 21 1.5. CONCLUSIÓN................................................................................................... 17

1

Casos de uso

Runners. Inc.

1.DISEÑO
1.1 CASOS DE USO Un Caso de Uso describe la funcionalidad que el sistema debe ofrecer. Muestra una secuencia de interacciones entre uno o más actores y el sistema. A continuación mostramos el diagrama de casos de uso en el que se representan las distintas interacciones de los actores ( usuario e impresora) con el sistema.Alta producto Usuario

Alta clientes

Baja producto

Baja clientes

Modificar producto

Modificar clientes

Baja pedidos

Alta pedidos Información producto

Información pedidos Informacion clientes

Impresora

2

Casos de uso

Runners. Inc.

Nombre Precondición Ejecución

Alta producto El producto no existe en la BD. Se crea un nuevo registro con los datos del nuevoproducto. Se guarda el producto.

Poscondición El producto existe en la BD. Actores Usuario.

Nombre Precondición Ejecución Poscondición Actores

Baja producto El producto existe en la BD. Se selecciona el producto que se quiere borrar. Se elimina el producto de la BD. El producto ha sido eliminado. Usuario.

Nombre Precondición Ejecución

Modificar producto Se modifica el registroseleccionado. Se selecciona el registro que se quiere modificar. Se modifican los campos del registro que se quieran. Se guarda el producto modificado.

Poscondición Actores

El registro ha sido modificado correctamente en la BD. Usuario.

Nombre Precondición Ejecución

Alta clientes El cliente no existe en la BD. Se crea un nuevo registro con los datos del nuevo cliente. Se guarda el cliente.Poscondición El cliente se encuentra en la BD. Actores Usuario.

3

Casos de uso

Runners. Inc.

Nombre Precondición Ejecución

Baja clientes El cliente existe en la BD. Se selecciona el cliente que se quiere borrar. Verificamos que ese cliente no es moroso. En caso de que lo fuese, no se le da la baja. Una vez seleccionado se elimina el cliente de la BD. Se comprueba que el cliente hasido borrado con éxito.

Poscondición Actores

El cliente ha sido eliminado. Usuario.

Nombre Precondición Ejecución

Modificación clientes Se modifica el registro seleccionado. Se selecciona el cliente que se quiere modificar. Se modifican los campos del registro que se quieran. Se guarda el cliente modificado. Se comprueba que el registro ha sido modificado con éxito.

Poscondición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabrica de calzado
  • fabrica de calzado
  • Fabrica de calzado
  • Fabrica de software
  • Fabricas de software
  • Fábrica de software
  • Fabricas de software
  • Fabrica de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS