Ingenieria industrial y otros autores en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y OTROS AUTORES EN SU HISTORIA
En 1932, el término de "Ingeniería de Métodos" fue utilizado por H.B. MAynard y sus asociados, desde ahí las técnicas de métodos, como lasimplificación del trabajo tuvo un progreso acelerado. Fue en la Segunda Guerra Mundial donde se impulso la dirección industrial con un métodode rigor científico debido principalmente a la utilización de laInvestigación de Operaciones. Asimismo la ingeniería industrial ha tenido un contacto con los campo de acción las producciones de bienes y servicios evolucionando desde la Ingeniería de producciónmetal mecánica y químicahasta cubrir otros procesos productivos de otros sectores económicos.
Los conceptos de Hombre - Máquina que inicialmente fijan la acción de la Ingeniería Industrial, en laactualidad y en los años venidos se están viendo ampliadas a otros grandes conceptos como son: Hombre - Sistemas, Hombre - Tecnología; Hombre - Globalización, Hombre - Competitividad; Hombre - Gestión delConocimiento, Hombre - Tecnología de la Información, Hombre - Biogenética Industrial, Hombre - Automatización, Hombre - Medio Ambiente, Hombre - Robótica, Hombre - InteligenciaArtificial, y muchos masinter relaciones al cual llamo, "Campos Sistemicos de la Ingeniería Industrial - CSII" que se integrarán al basto campo de su acción y que por el desarrollo "Creativo y Tecnológico" y su versatilidadno se fija límitespara participar en cualquier Producción Terminal de cualquier Sector Económico o de Area Geográfica del País, con un grado sólido de responsabilidadhacia el bienestar de laOrganización o Medio donde se actúa.
Que debe orientarse a la búsqueda de IDEAls o niveles de la excelencia teniendo como Objetivos Básicos: buscar los mejores niveles óptimos de economicidad, incrementar laproductividad y la calidad total como también la rentabilidad de los sistemas; Diseñar, mejorar, desarrollar sistemas integrales compuestos de hombres y conceptos SII. usando conocimientos...
tracking img