Ingenieria industrial y proyecto

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
INGENIERÍA INDUSTRIAL
Es aquella parte de la ingeniería que debe aplicarse a todos los recursos humanos, económicos, financieros, etc., que afectan a la producción y distribución de bienes yservicios. Es una Ingeniería de optimización de la Industria, tiene que ver con el costo, la rentabilidad, la calidad, la flexibilidad, la satisfacción de la demanda y las oportunidades.

FUNCIÓN DE LAINGENIERÍA
Diseñar, mejorar e instalar los sistemas integrados por personas, materiales, equipos y energía. Aplicar sus conocimientos y técnicas especializadas basadas en las matemáticas, la física,las ciencias sociales, junto con los principios y métodos del análisis y el diseño de la ingeniería, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de dichos sistemas.

CAMPOLABORAL DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
Las áreas prioritarias de trabajo de Ingeniería Industrial serán las de producción, Control de Calidad, Ingeniería de proyectos, Seguridad y análisis Ambiental,Gerencia de Producción, Gerencia de Empresa, Sistemas y Procedimientos, Almacenes, Medición de trabajos Estándares, Evaluación de Proyectos, Estudios de Factibilidad, Consultoría y otras de caráctertécnico.
El campo laboral de la ingeniería industrial se ubica tanto en el sector productivo como en el de servicios.
Sector Productivo
Éste sector se requiere en las micro, pequeñas, medianas ygrandes industrias, en la planeación de la producción, la implantación de sistemas de calidad, la distribución y el mantenimiento de la planta. En las grandes empresas colabora en la planeaciónestratégica, así como en el aseguramiento de la calidad y la reingeniería.
Sector de Servicios
Dentro del sector de servicios, se desempeñará en la planeación, la organización y la administración, en losservicios de comunicaciones, comercialización y finanzas. De igual manera, su participación es importante colaborando tanto en despachos de asesoría, como de consultoría.

PROYECTO
Es el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De La Propuesta Del Proyecto De Investigación De Ingenieria Industrial
  • INGENIERIA INDUSTRIAL PROYECTO
  • PROYECTO DE TESIS INGENIERIA INDUSTRIAL
  • PROYECTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
  • Proyecto introduccion ingenieria industrial
  • Proyecto Ingenieria Industrial
  • Proyecto Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS