Ingenieria industrial

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN

La ingeniería industrial, se interesa en incrementar la eficiencia de los procesos y en disminuir los costos de lo que se produce u ofrece.

La ingeniería industrial está construidasobre los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño, para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas.

Es por eso que el principalobjetivo de la ingeniería industrial es formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras debienes y servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.

La Ingeniería Industrial se interesa en el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados por hombres,materiales y equipos. Se vale de los conocimientos y posibilidades especiales de las ciencias Matemáticas, Físicas y Sociales, junto con los principios y métodos del análisis y el diseño de ingeniería,para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de dichos sistemas.

¿QUÈ ES LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

La Ingeniería Industrial es el área del conocimiento humano que formaprofesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurarel mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

Dentro de la Ingeniería, su objetivo es el de administrar los recursos humanos, materiales yfinancieros necesarios para realizar las actividades inherentes a un trabajo, de tal manera que se logren los propósitos y metas con el mínimo de recursos, a este proceso se le conoce comooptimización de Los recursos.

Es por eso que el principal objetivo de la ingeniería industrial es formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS