Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACION (Relleno sanitario)

1.-El método más utilizado para los residuos sólidos urbanos es la disposición en rellenos sanitarios, es decir, enterrarla. Pero ocurre que nosiempre se hace de la manera adecuada y el ambiente y la población sufren las consecuencias.
Además hay otros problemas asociados con la gestión de residuos, por ejemplo la recolección inadecuada enalgunas zonas hace que aparezcan basurales ilegales que no sólo contaminan el ambiente sino que también son un sitio propicio para el desarrollo de enfermedades. Ocurre que allí proliferan algunos seresvivos que transmiten organismos patógenos (que causan enfermedades) y es generalmente la gente de menores recursos la que termina perjudicándose más.

Es necesario decir que un relleno sanitariopreparado correctamente puede llegar a originar suficientes fuentes de trabajo, con el reciclado de papel, vidrio, metales, etc., se obtienen ganancias, y se resuelve parte del problema de la basura, y eleconómico. Si se utilizan los residuos orgánicos se lograrían cultivar esos terrenos que estarán fértiles por todos los desechos orgánicos que han recibido; esto evitaría que los cirujas andenvagando por los basurales donde pueden llegar a quedar contaminados. De esta forma la municipalidad puede tener otros ingresos de dinero y puede llegar a adquirir su propia planta recicladora, por ej.: Lamunicipalidad de la zona elaboraría los materiales inorgánicos y los vendería obteniendo así una fuerte suma de dinero.

2.- La problemática de la basura es muy importante porque nos afecta a todos,en los diferentes aspectos de nuestra vida, poniendo en riesgo nuestra salud y nuestro planeta. Por eso es de vital importancia fomentar la cultura de la limpieza en nosotros mismos y nuestros niños.Las personas hoy en día generan grandes cantidades de basura, al punto tal que se ha convertido en un problema ambiental muy serio en la mayor parte de las ciudades del mundo. Por un lado el...
tracking img