Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geología es la ciencia que estudia la composición, estructura y evolución de la Tierra a lo largo de los tiempos geológicos.
La Tierra en sus 4.500 millones de años de existencia, ha sufrido continuos cambios en su forma y composición. Las montañas, los ríos, los mares, los valles... se han generado y destruido continuamente. Su existencia y evolución sigue siendo objeto de estudio.Física con Deportes .
Las leyes físicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad.
En efecto, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo, la atracción gravitatoria de la tierra .
La estructura ósea de nuestro organismo, desde nuestros primeros pasos en la infancia , debe luchar por conseguir una posición deequilibrio cuando estamos parados o nos desplazamos.
El peso que nos da la balanza es el fiel reflejo de la masa que constituye nuestro organismo y la aceleración de la gravedad 9.81 m/s 2 .
Estudiando dicha fuerza, vemos que dependiendo de este parámetro, si estuviéramos en la Luna "pesaríamos menos" pues allí la aceleración de la gravedad sería menor.
Esto lo pudieron comprobar los primerosastronautas que pisaron la Luna, los cuales llevaban zapatos de plomo para evitar que flotaran en el vacío y no se pudieran desplazar.
La principal manifestación de la fuerza de la gravedad es cuando pretendemos saltar hacia arriba.
Nuestro impulso nos eleva hasta cierto punto y luego la tierra nos atrae hacia ella.
Los gimnastas olímpicos utilizan técnicas que le permiten mediante lautilización del principio del equilibrio

3-5 Geología
Ahora pasemos a lo que se llama ciencias de la tierra, o geología. Primero la meteorología y el tiempo. Por cierto, que los instrumentos de meteorología son instrumentos físicos, y el desarrollo de la física experimental hizo posible estos
instrumentos, como se explicó anteriormente. Sin embargo, la teoría de la meteorología nunca ha sidoinvestigada satisfactoriamente por los físicos. Bien, dirán ustedes, no hay otra cosa que aire, y conocemos las ecuaciones de los movimientos del aire". Eso es cierto. Así, si sabemos las condiciones del aire de hoy, ¿por qué no podemos calcular las condiciones del aire de mañana?'- Primero, no sabemos realmente cuál es lacondición de hoy, porque el aire esta arremolinándose y dando vueltas por todaspartes.
Resulta ser muy susceptible y aún inestable. Si han visto alguna vez correr suavemente el agua sobre una represa y luego convertirse en un gran número de burbujas y gotas cuando sale, comprenderán lo que quiero decir con inestable. Ustedes conocen la condición del agua antes de salir del vertedero; es perfectamente tranquila; pero en el momento que comienza a caer, ¿dónde empiezan lasgotas? ¿Qué determina lo grande que van a ser y dónde estarán? Esto no se sabe, porque el agua es inestable. Una masa de aire moviéndose suavemente sobre una montaña se convierte en complejos remolinos y torbellinos- En muchos campos encontramos esta situación de flujo turbulento que no podemos analizar actualmente- ¡Dejemos rápidamente el asunto del tiempo y discutamos sobre geología!
El asuntobásico para la geología es: ¿Qué hace que la tierra sea lo que es? Los
procesos más obvios están al frente de nuestros ojos, los procesos de erosión de los
ríos, los vientos, etc. Es bastante fácil comprenderlos, pero por cada poco de erosión
hay algo más que esta sucediendo. Las montañas no son más bajas hoy en promedio de lo que fueron en el pasado. Debe haber procesos formadores de montañasEncontrarán, si estudian geología, que hay procesos formadores de montañas y volcanismo, que nadie comprende pero que son la mitad de la geología. El fenómeno de los volcanes no se comprende realmente. Lo que produce un terremoto, a la postre, no se comprende.
Se comprende que si hay algo empujando a otra cosa, cede repentinamente y se desliza --eso esta bien--. Pero ¿Qué es lo que empuja, y por...
tracking img