Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trazo de una curva horizontal se puede hacer con cinta solamente o con tránsito y cinta.

Con tránsito y cinta

Se hace por deflexiones.

Según el cadenamiento del camino, se localiza elpunto de comienzo de la curva (PC)

Se pone el tránsito en el (PC), se visa el punto de intersección de la curva (PI) siguendo la alineación de la tangente, de ahí se parte para medir las deflexiones.Se van a localizar los puntos de la curva, midiendo la mitad del grado de la curva (g/2) y con la cinta midiendo la cuerda ( c ). Para cada deflexión se mide la cuerda ( c ) desde el punto anteriory en la intersección estará el nuevo punto de la curva.

Al terminar las mediciones, el último punto debe ser el punto de término de la curva (PT) en el tránsito marcar ?/2

Es mejor trazar lamitad de la curva desde el punto de inicio (PI) y la otra mitad desde el punto de terminación (PT)

Curva Horizontal Simple Las curvas circulares simples son el tipo de curva horizontal más usado. Sedefinen como arcos de circunferencia de un solo radio que son utilizados para unir dos tangentes de un alineamiento.

• Perfil longitudinal: Es la representación gráfica de la intersección delterreno con un plano vertical que contiene al eje longitudinal de nivelación, con esto se obtiene la forma altimétrica del terreno a la largo de la mencionada línea. Conviene usar para el trazado de esteperfil el registro por cota instrumental ya que contiene un porcentaje muy alto de puntos intermedios. El dibujo en el plano se debe realizar a distintas escalas en los ejes verticales yhorizontales, ya que las distancias horizontales deben ser dibujadas a escalas más producidas. La relación más usual entre estas escalas es de 1/10.

• Perfil transversal: Es la representación gráfica de laintersección del terreno con un plano vertical perpendicular al eje longitudinal, este se realiza en cada uno de los puntos que definen al perfil longitudinal, es decir, se realiza en todos los...
tracking img