Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2) BASES TEÓRICAS:
*Los signos vitales: Son medidas necesarias de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomados por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales másbásicas. Manual de primeros auxilios 1997.
*Signos vitales: Comprenden el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Estos signos se pueden observar, medir yvigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de un individuo.
Los signos vitales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la enfermedad. (Por David C. Dugdale)*Signos vitales: Constituyen una herramienta valiosa como indicadores que son del estado funcional del paciente.
El registro de los signos vitales no debe convertirse en una actividad automática yrutinaria, los resultados deben ser el reflejo de la evaluación clínica confiable del paciente por parte de enfermería, y su interpretación adecuada y oportuna ayuda al enfermero o al médico a decidirconductas de manejo. Por: “comprendió de enfermería. Com”.
*Signos vitales: Se denominan signos vitales las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas delorganismo. Los signos vitales son:
- Respiración.
- Pulso.
- Reflejo pupilar.
- Temperatura.
- Presión arterial.
- Definido por manual de primeros auxilios y autocuidado de la cruz rojaColombiana; Wilmar Echeverria.
2.3) DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:
*Presión de sangre: Se usa un estetoscopio para auscultar sonidos característicos.
*Pulso: Son latidos rítmicos sentidos cuando el corazón bombeala sangre dentro de las arterias.
*Respiración: El acto de inhalar y exhalar.
*Temperatura: Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frio.
*Temperatura corporal: Es la medidade grado de calor de un organismo.
*Signos vitales: Son medidas de varias estadísticas corporales o fisiológicas, frecuentemente tomadas por profesionales de la salud para así valorar las funciones...
tracking img