Ingenieria

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ANÁLISIS
El analista tiene que ver con el análisis de las necesidades del sistema, herramientas y técnicas especiales auxilian en la determinación de los requerimientos. Una de estasherramientas es el uso de diagramas de flujo de datos para graficar las entradas. A partir de los diagramas de flujo de datos se desarrolla un diccionario de datos que enlista todos los datos utilizados enel sistema, analiza también las decisiones estructuradas que se hayan tomado. Las decisiones estructuradas son aquellas en las cuales se pueden determinar las condiciones, las alternativas decondición, las acciones y las reglas de acción.
Existen tres métodos principales para el análisis de decisiones estructuradas: español estructurado, tablas y árboles de decisión.
Prepara unapropuesta de sistemas que sintetiza sus hallazgos, proporciona un análisis de costo/beneficioDISEÑO
En la fase de diseño, utiliza la información recopilada en las primeras fases para realizar el diseño lógico del sistema de información,diseña procedimientos precisos para la captura de datos que aseguran que los datos que ingresen al sistema de información sean correctos. Además, facilita la entrada eficiente de datos al sistema deinformación mediante técnicas de diseño de formularios y pantallas.
La concepción de la interfaz de usuario forma parte del diseño lógico del sistema de información. La interfaz conecta alusuario con el sistema y por tanto es sumamente importante. Entre los ejemplos de interfaces de usuario se encuentran el teclado (para teclear preguntas y respuestas), los menús en pantalla (para obtenerlos comandos de usuario) y diversas interfaces gráficas de usuario.
La fase de diseño también incluye el diseño de archivos o bases de datos que almacenarán gran parte de los datos . Una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS