Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Determinación de la Calidad del Vapor
2.Método del Separador
3.Método de los Cloruros
4.Método de la Conductividad
5.Método del Medidor de Orificio
En su forma más simple (convencionales), unsistema de generación de vapor consiste de dos partes esenciales:

1.la cámara de destilación o evaporador, donde el agua es calentada y convertida en vapor.
2.el condensador, en el cual el vapores convertido en líquido.
La fuente de calor empleada para vaporizar el agua en las plantasgeneradora de vapor es vapor de alta o baja presión, el que a su paso por lo serpentines de calentamiento, secondensa, cediendo su calor latente al agua cruda q va ser evaporada. Así, en un evaporador existen dos fuentes de agua destilada. Una, es el condensado de vapor que se ha empleado en calentar elagua, la cual reemplaza al vapor usado por el evaporador u no puede , por lo tanto, ser considerada como ``repuesto``. La otra, es el vapor condensado que se convierte en vapor y posteriormente secondensa, los sólidos en suspensión o disuelto en el agua permanecen en la cámara de destilación, a menos q sean arrastrado mecánicamente por el vapor o que pasen en forma de gases.

Los generadores devapor utilizados en los campos petrolíferos difieren significativamente de las calderas convencionales. Estas, por lo general, se utilizan para generar vapor saturado o quizás vapor sobrecalentado paramover turbinas de vapor.

Debido a las altas velocidades del fluido es necesario separar el vapor del liquido antes de que el vapor sea dirigido a las turbinas, pues de lo contrario las gotas deliquido las dañaría. Como alternativa se puede utilizar el vapor sobrecalentado para evitar la separación liquido vapor. La separación se puede lograr mediante tambores giratorios, haciendo uso de lasfuerzas centrifugas y de inercia, resultante de su rotación. El agua condensada es recogida corriente debajo de las turbinas para reutilizarla, por lo cual requiere muy poca agua de reemplazo.

Una...
tracking img