Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería genética humana
La ingeniería genética humana es la alteración del genotipo de un individuo con el propósito de elegir el fenotipo antes de la concepción, o cambiando el fenotipo ya existente en un niño o un adulto.[1] Esto promete curar enfermedades genéticas como la fibrosis quística e incrementar la resistencia de las personas hacia los virus. Se especula que la ingeniería genéticapodría ser utilizada para cambiar la apariencia física, el metabolismo, e incluso mejorar las facultades mentales como la memoria y la inteligencia, aunque por ahora, estos usos se limitan a la ciencia ficción.
Los investigadores están actualmente tratando de mapear y asignar a los genes diferentes funciones biológicas y enfermedades
Existen dos tipos de ingeniería genética humana, la negativay la positiva. La primera pretende eliminar los trastornos genéticos y la segunda tiene por objeto alterar la expresión fenotípica para obtener un individuo mejorado.
Ingeniería genética negativa (curas y tratamientos)
Cuando se tratan problemas que se originan por enfermedades genéticas, una solución es la terapia génica, también conocida como ingeniería genética negativa. Una enfermedadgenética es una condición causada por el código genético del individuo como la espina bífida y el autismo.[4] Cuando esto sucede, los genes pueden expresarse de manera desfavorables o no expresarse en absoluto, y esto generalmente conduce a más complicaciones.
La idea de la terapia génica es que un virus no patógeno u otro sistema de entrega pueda ser usado para insertar en el ADN una copia del gensano dentro de las células del individuo vivo. La células modificadas se dividirían como las normales y cada división produciría células con el rasgo deseado. El resultado sería que él o ella tendrían la capacidad de expresar el rasgo que anteriormente estaba ausente, o al menos parcialmente. Esta forma de ingeniería genética podría ayudar a aliviar muchos problemas, como la diabetes, la fibrosisquística y otras enfermedades genéticas.
Ingeniería genética positiva (mejoras)
El potencial de la ingeniería genética de curar afecciones médicas abre la pregunta de qué es exactamente una afección. Algunos ven el envejecimiento y la muerte como afecciones médicas y por tanto potenciales objetivos a encontrar solución con la ingeniería. Ellos ven potencialmente a la ingeniería genética humana comouna herramienta clave para esto (ver Prolongación de la vida). La diferencia entre una cura y una mejora desde esta perspectiva no es mas que una cuestión de grado. Teóricamente la ingeniería genética puede ser usada para cambiar drásticamente el genoma de las personas, lo cual podría hacer posible que las personas regeneraran extremidades y otros órganos, incluso los extremadamente complejoscomo la columna vertebral.
Puede también ser usada para hacer a las personas más fuertes, rápidas, inteligentes, o para incrementar la capacidad pulmonar entre otras cosas. Si un gen existe en la naturaleza, podría ser integrado en una célula humana. Desde este punto de vista, no hay diferencia cualitativa (sólo cuantitativa) entre, por ejemplo, una intervención genética para curar la atrofiamuscular y una intervención genética para mejorar las funciones musculares, incluso cuando esos músculos están funcionando en o alrededor de la media humana (ya que también hay una media de función muscular para aquellos con un particular tipo de distrofia, que el tratamiento podría mejorar).
Otros creen que hay una importante distinción entre el uso de la tecnología genética para tratar a quienessufren y hacer a aquellos que ya están sanos superiores a la media. Aunque la teoría y la especulación sugieren que la ingeniería genética podría ser usada para hacer a la gente más fuerte, veloz, lista o aumentar la capacidad pulmonar, el informe de la AAAS considera que hay poca evidencia de que en este momento se pueda hacer sin muchos inseguros y por tanto antiéticos experimentos humanos(en)....
tracking img