Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definir en que consiste un diseño cuantitativo y un diseño cualitativo y establecer diferencias entre ellos.

Diseño cuantitativo: utiliza el diseño para analizar la certeza de las hipótesisformuladas en un contexto en particular o para aportar evidencia respecto a los lineamientos de la investigación.

Diseño cualitativo: es un paradigma (conjunto de supuestos sobre la realidad, sobrecomo se conoce los modos concretos, métodos o sistemas de conocer la realidad), desde el punto de vista antológico, epistemológico, epistemológico y metodológico.

La diferencia entre estos dosdiseños es que el diseño cuantitativo se aplica a los planteamientos operacionales, el entender el “cuanto”.
Mientras que el diseño cualitativo se aplica a conceptos que por su abstracción son de difíciloperalizacion. Y se trata de entender el “porque”.

2. Reconocer la especificidad de cada modelo de diseño y el tipo de problemas en los cuales se aplica.

El diseño cuantitativo se puede aplicarcuando se va a dar inicio al proyecto de investigación porque este nos permite evaluar varias alternativas para tener mayor facilidad de resolver el proyecto que se ira a realizar.

El diseñocualitativo se puede aplicar en los problemas que se le presenten en el proyecto. Este diseño nos ayudara a comprender el porque de las inquietudes que se nos vayan presentando es como una serie derespuestas a las hipótesis que planteamos.

3. Identificar los diferentes tipos de investigación que se pueden aplicar
,mediante diseños cualitativos y cuantitativos.

• Métodos descriptivos como laobservación
• Encuestas cuestionarios
• Métodos experimentales
• Proyectos de investigación






4. Identificar las fronteras comunes que se pueden dar en desarrollo de procesos deinvestigación cuantitativa y cualitativa.

Las fronteras que se nos podrían presentar serian la falta de información, falta de dedicación o la falta positivismo. Pero estos problemas serian buenos...
tracking img