Ingenieria

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Definir los siguientes términos:
1. Definir que es inferencia transductiva
Es una operación de la mente a través de la cual se acepta que un nuevo símbolo dicente represente un objeto en virtudde su relación con otros símbolos dicentes conocidos que representan a ese mismo objeto.
En su definición clásica, la inferencia es una operación lógica que se refiere a proporciones admitidas comoverdaderas (las premisas) y que concluye en la verdad de una nueva proposición en virtud de su vinculación con las primeras.
Por esto la inferencia se reduce a menudo a la deducción necesaria en laque la verdad de las premisas asegura totalmente la verdad de la conclusión.Sin embargo el pensamiento no opera sobre proposiciones sino sobre signos.

2. Definir que es inferencia Abductiva
Essemejante a la deductiva, también utiliza la estrategia de analizar todas las posibilidades, pero en este caso hay varios casos que se pueden presentar, como por ejemplo si se sabe que siempre que lluevehay nubes y se sabe que hay nubes se puede concluir que llueve, pero no se tiene la certeza, al igual que el caso inductivo y transductivo no es una forma válida de obtener conclusiones enmatemáticas o en lógica y es necesario conocer más información para poder verificar la validez.
Con la abducción, así como con el proceso inductivo se pueden crear nuevas teorías y muchas veces se debe a laexperiencia o conocimiento sobre el que se está haciendo la inferencia.

3. Modo Ponendo Ponens (MPP)
Es aquella operación que establece entre dos enunciados una relación de causa-efecto. La regla‘ponendo ponens’ significa, “afirmando afirmo” y en un condicional establece, que si el antecedente (primer término, en este caso p) se afirma, necesariamente se afirma el consecuente (segundo término, eneste caso q).
4. Modo Tollendo Tollens (MTT)
‘Tollendo tollens’ significa “negando, niego”, y se refiere a una propiedad inversa de los condicionales, a los que nos referíamos en primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS