Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias por tus comentarios. Informar sobre otra imagenInforma sobre la imagen ofensiva. CancelarHecho
PORTADA DEL SOL

MONOLITO BENNET

PUCO O ESCUDILLA

CERAMICAS

MAPA DE LA CULTURATIAHUANACO

LÁMINA DE LA CULTURA TIAHUANACO

PALACIO DE KALASASAYA EN TIAHUANACO, CERCA DE LA PAZ (BOLIVIA)

Tiahuanaco
 
La cultura tiahuanaco tuvo su centro original en la meseta del Collao, 21kilometros al S.E. del Lago Titicaca, en trerritorio que hoy pertenence a la republica de Bolivia. esta importanmte cultura se propagó a una vasta area que comprendió gran parte de nuestro territorio,tanto en la Costa como en la Sierra. Por eso se dice que constituye el HORIZONTE INTERMEDIO TEMPRANO.
En el Perú estuvo su centro más importante estuvo en Huari, ayacucho, donde se ha encontrado losrestos de una ciudad de piedra muy basta extensión. desde allí habría salido a doninar gran parte de la Sierra y casi toda la Costa. por eso algunos sostienen que existió un Imperio Huari.CONSTRUCCIONES MONUMENTALES
En su centro de la meseta del Collao se han encontrado impresionantes ruinas de piedra que no hblan de un trabajop de siglos. a pesar de ellos esas obras no llegaron a terminarsejamas. entre las más importantes figuras la fortaleza de Akapana y el templo de Kalasasaya.
 
LA FORTALEZA DE AKAPANA:
Fue levantada sobre un cerro natural y parece haber sido centro donde residíanlos dominadores de la región. En realidad, aprovecharon habilmente del cerro para hacer de él una fortaleza, mediante la construcción de murallones complementarios. en la parte superior tenían unestanque de agua.
EL TEMPLO DE KALASASAYA
Fue construido con grandes piedras y debió tener más de 4 mil metros cuadrados de extensión.
En su interior se encontraron la famosa Portada del Sol,fabricada en una gigantesca piedra de 3 metros de altura por 4 de largo.  En su parte superior habian tallado un misterioso personaje que poarece personificar al dios Huiracocha.
En su interior existe un...
tracking img