Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION SOBRE PROGRAMACION

BARRAZA PATERNINA JOSE
CABALLERO ORTEGA DAVID
CAVADIA PEREZ FREY
SIERRA LAMBRAÑO JAIRO

PRESENTADO A.
ING. SISTEMAS
MARIO MACEA ANAYA

UNIVERSIDAD DE CORDOBA
PROGRAMA
INGENIERIA INDUSTRIAL.
PROGRAMACION I

MONTERIA-CORDOBA
2010

INTRODUCCION

Programar en palabras sencillas es buscar que nuestra computadora realice una operación definida. Esdecir que al ejecutarse un proceso con base a unas entradas nos debe dar una salida. Aquí intervienen algunos términos, como paradigma o pseudocódigo.
En el grupo de estudio que conformamos sobre este tema realizó una investigación para comprender de manera mucho mas clara como se lleva a cabo este proceso definiendo términos y observando la manera como interviene en la programación. Siendola programación un componente muy importante dentro de la industria es necesario no solo estudiar, sino, dominar esta área, ya que nos ayuda a adquirir una coherencia a través del pensamiento lógico, virtud fundamental en un ingeniero industrial.

INVESTIGACION SOBRE PROGRAMACION
Comenzaremos este trabajo diciendo que para planear la solución de un problema (en lo que a programación se refiere)se hace necesario comprender términos que serán muy usados en todo el contexto y explicados a continuación.
PARADIGMA: una definición estándar de paradigma expresa que son los supuestos teóricos generales, leyes y técnicas para su aplicación que adoptan los miembros de una determinada comunidad.
Arrastrando esto a lo que nos concierne podemos decir que los paradigmas son marcos de referenciaque imponen reglas sobre cómo se deben hacer las cosas, estos nos dirán que es valido dentro del paradigma y que esta fuera de sus limites. Podemos deducir que al cambiar un paradigma seria necesario estipular nuevos elementos, reglas, límites, maneras de pensar etc.
También podemos considerar los paradigmas como patrones de pensamiento para la solución de problemas, estos a su vez tienen unaclasificación:
PARADIGMA IMPERATIVO: describe la programación como una secuencia instrucciones o comandos que cambian el estado de un programa. El código máquina en general está basado en el paradigma imperativo. Su contrario es el paradigma declarativo. En este paradigma se incluye el paradigma procedimental (procedural) entre otros.
PARADIGMA DECLARATIVO: No se basa en el cómo se hace algo (cómose logra un objetivo paso a paso), sino que describe (declara) cómo es algo. En otras palabras, se enfoca en describir las propiedades de la solución buscada, dejando indeterminado el algoritmo (conjunto de instrucciones) usado para encontrar esa solución. Es más complicado de implementar que el paradigma imperativo, tiene desventajas en la eficiencia, pero ventajas en la solución de determinadosproblemas.

PARADIGMA ESTRUCTURADO: la programación se divide en bloques (procedimientos y funciones) que pueden o no comunicarse entre sí. Además la programación se controla con secuencia, selección e iteración. Permite reutilizar código programado y otorga una mejor compresión de la programación. Es contrario al paradigma inestructurado, de poco uso, que no tiene ninguna estructura, essimplemente un “bloque”, como por ejemplo, los archivos batch (.bat).

PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS: está basado en la idea de encapsular estado y operaciones en objetos. En general, la programación se resuelve comunicando dichos objetos a través de mensajes (programación orientada a mensajes). Se puede incluir -aunque no formalmente- dentro de este paradigma, el paradigma basado en objetos, que ademásposee herencia y subtipos entre objetos. Ej.: Simula, Smalltalk, C++, Java, Visual Basic .NET, etc.
Su principal ventaja es la reutilización de códigos y su facilidad para pensar soluciones a determinados problemas.

PARADIGMA FUNCIONAL: este paradigma concibe a la computación como la evaluación de funciones matemáticas y evita declarar y cambiar datos. En otras palabras, hace hincapié en la...
tracking img