Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
económicamente activa, aproximadamente 40 por ciento se encuentra en el sector informal; los bajos salarios mínimos de los trabajadores indígenas y mujeres; y que pese al programa Seguro Popularcerca de la mitad de la población no tiene acceso a la seguridad social.
Luego de analizar el cuarto informe periódico que el gobierno mexicano presentó en Ginebra, Suiza, sobre la situación en eseámbito, dicho comité formuló 18 observaciones, 21 sugerencias y recomendaciones al informe oficial, la cual le reconoce sólo cinco aspectos positivos.
El gobierno mexicano recibió la observación de que“pese a sus esfuerzos para reducir la pobreza, más de 40 millones de personas continúan en esa condición, en particular, las comunidades indígenas, y otros individuos, grupos desfavorecidos y marginados,tales como mujeres indígenas, campesinos, trabajadores del sector informal y personas de la tercera edad”.
Censura las malas condiciones de trabajo de los indígenas, “quienes están frecuentementemal pagados o no reciben salario alguno, ni prestaciones de seguridad social o vacaciones pagadas, y frecuentemente trabajan por contratos diarios, o como miembros de la familia no pagados”.
El hechode que el subsidio de desempleo del Estado sólo cubre la cesación del empleo en edad avanzada, la carencia de una legislación sobre la igualdad de género y de leyes sobre el hostigamiento sexual en14 estados, el que los programas de vivienda no atienden adecuadamente las necesidades en zonas urbanas, la falta de maestros rurales, la baja asistencia de niños indígenas a las escuelas, sonconsiderados graves problemas por el organismo.
La tasa general de desempleo ha ido disminuyendo en los últimos años, acercándose cada vez más la tasa de desempleo de las mujeres a la de los hombres.
Fueen el año 2000 cuando dicha tasa alcanza su nivel más bajo de los últimos años (hombres 2,09 y mujeres 2,39).
En cuanto a la población ocupada, el 86,6% (datos de 2002), se concentró en los...
tracking img