Hellow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la calidad.

La Calidad y Taguchi
Las técnicas de Taguchi fueron introducidas en Occidente en 1980, y desde entonces ha sido uno de los temas más comentados en el campo de la calidad, conviertiéndose en polémico en Europa y EE.UU. De hecho, la obra original completa se ha traducido del idioma japonés al inglés muy recientemente. El objeto de esta obra es presentar la base del DEE,que permitirá comprender mejor la aportación de Taguchi como otras aportaciones en este campo, dando una visión actual y práctica del DEE.
El diseño de experimentos ya se practicaba mucho antes de la aportación de Taguchi, pero se prestaba atención principalmente al análisis de las medias de los valores de las características de calidad; hoy en día, en cambio, se presta atención también areducir la variabilidad y a la importancia de hacer productos y procesos menos sensibles a factores que afectan la variabilidad. La aportación más importante de Taguchi ha sido la de incitarnos a practicar la DEE con sus propias técnicas o con otras, y sobre todo, ha situado al DEE en el primer lugar de la mejora de calidad industrial, revelando y divulgando el papel clave que tiene. En cuanto a lapolémica que ha sucitado, no hace sino reflejar la importancia de este poderoso instrumento.

Todas las organizaciones comienzan con esfuerzos de administración de calidad con un enfoque sobre la calidad del producto. En la introducción de un producto esta es necesariamente una definición de calidad del mismo desde el punto de vista del productor. Como los clientes no conocen el producto tienen pocainformación para definirlo o para definir su calidad. Algunas organizaciones encuestan a los clientes para evaluar sus necesidades, pero en el caso de un producto verdaderamente nuevo sus datos son ambiguos y un tanto vagos.

Así ocurrió en un estudio reciente de la evolución de la calidad en telecomunicaciones. El teléfono era en realidad un producto nuevo. Los clientes potenciales estabansorprendidos de que funcionara y no tenían idea de como lo hacia. LAs fuerzas impulsoras para definir la calidad fueron los ingenieros, quienes estaban tratando de hacerlo funcionar lo suficientemente bien para que fuera un producto vendible. En 1892, la Bell System estaba desarrollando procedimientos de inspección para asegurarse de que el personal de producción cumplía con las especificaciones delos ingenieros. ESte enfoque sobre la calidad del producto ha continuado hasta el presente. Las compañías de telecomunicaciones ampliaron sus esfuerzos mas alla de la calidad inicial a la confiabilidad en el campo, disponibilidad, facilidad de uso, facilidad de mantenimiento y otras definiciones de calidad del producto. Algunos de los métodos usados para manejar esta definición de calidad delproducto se han hecho muy elaborados. EN el cuidado de la salud, gran parte del trabajo reciente sobre resultados clínicos estaría en esta categoría. Los investigadores iban ampliado las definiciones tradiciones de resultados para incluir el estado del paciente, falta de dolor y capacidad de trabajar.

Conceptos e Importancia de La Calidad.

Probablemente su definición incluya algo de lo siguiente:-Grado de excelencia o excelencia general(tiene calidad),
-atributo o facultad(tiene muchas cualidades buenas),
-naturaleza relativa, carácter o propiedad.

Estos aspectos se incluyen en las definiciones de calidad del diccionario tradicional. PEro la calidad tiene muchas definiciones, ya que se aplica a muchos artículos. La calidad vista en un plano profesional adopta un enfoque activo paradefinirla.
Shewhart(1931), argumenta que la calidad con frecuencia significa "calidades" (es decir, características múltiples), que es cuantificable , desde esta perspectiva, pero que tiene un lado objetivo y uno subjetivo.
Una definición de calidad ampliamente usada es:
-----Calidad es el apego a ciertos requisitos o especificaciones.
Está es la definición de Croshy (1979) quien postula...
tracking img