Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluidos
Se llamará fluido a cualquier sustancia que se pueda hacer escurrir mediante una aplicación apropiada de fuerzas. En términos generales, se pueden clasificar en líquidos y gases. Loslíquidos son prácticamente incompresibles, por lo que se puede considerar que su volumen es constante, aunque su forma puede variar. Los gases son altamente compresibles, por lo no tienen un volumencaracterístico, sencillamente se expanden hasta llenar cualquier
recipiente en que se les coloque.
Todo fluido soporta fuerzas normales o perpendiculares a sus fronteras, sin que haya escurrimiento, y puedeestar en equilibrio bajo la acción de una diversidad de fuerzas de este tipo. Sin embargo, un fluido no puede resistir la acción de una fuerza tangencial, ya que tan pronto como se ejerce este tipo defuerza, el fluido responde deslizándose sobre sus fronteras, provocando el movimiento del fluido.
Por lo tanto, una condición necesaria para que un fluido esté en equilibrio, es que sus fronterassólo experimenten fuerzas normales.
Propiedades de los fluidos
Se define la DENSIDAD de un cuerpo, también llamada densidad absoluta, en este caso de un fluido, denotado por la letra griega ρ, comola cantidad de masa que hay en una unidad de volumen, entonces:
ρ = m/V en Kg/m3
La densidad del agua es la densidad clave para definir la densidad relativa de un fluido, ya que expresa la relaciónque existe entre la densidad de una sustancia y la densidad del agua, resultando en una magnitud adimensional:
ρrel = ρabs / ρH2O

La PRESION que se ejerce sobre un fluido de área A, que se denotapor P, se define como la razón entre la fuerza ejercida y el área sobre el cuál actúa, es decir:
P = F/A en N/m2

VOLUMEN ESPECÍFICO (Vs) → es el inverso de la densidad y se define como elvolumen ocupado por la unidad de masa del fluido:
Vs = 1/ρ sus unidades en el S.I. son m3/kg

PESO ESPECÍFICO (g) → es la cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia.
Utilizando la...
tracking img