Ingenierias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perú [editar]
Véase también: Anexo:Salario mínimo en Perú
En Perú el salario mínimo se denomina Remuneración Mínima (se eliminó la expresión "Vital" en la Constitución de 1994), que actualmenteequivale a S/. 550 nuevos soles mensuales (aproximadamente 194 dólares estadounidenses, Tipo de cambio en septiembre de 2009) mensuales. Dicha remuneración es fijada por el Ministerio de Economía yFinanzas, el cual regula su variación en función a diferentes variables económicas, y es aprobada mediante decretos de urgencia de la Presidencia del Consejo de Ministros. A partir del 1 de enero del 2010se elevará a 600 nuevos soles (aproximadamente 208 dólares estadounidenses)
Salario mínimo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El salario mínimo es el mínimoestablecido legalmente, para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en elsiglo XIX.[1] Los costos y beneficios de los salarios mínimos legales son aún objeto de debate.
Generalmente se expresa en unidades monetarias por jornada de trabajo; por ejemplo, que no se puede pagarmenos de 6 euros/dólares/libras a un trabajador por cada hora de trabajo. Cada país suele establecer las normas legales que regulan el salario mínimo y los mecanismos para determinar periódicamente sumonto, generalmente en forma anual.
El salario mínimo real del Perú se ubica por debajo del promedio de los países de América Latina y el Caribe, según el Panorama Laboral 2009 presentado hoy por laOrganización Internacional del Trabajo (OIT).
De acuerdo con el estudio, desde enero del 2008 el Perú no ha reajustado el salario mínimo, y más bien se ha producido un deterioro en sus nivelesreales.
De acuerdo a las estadísticas, en el 2009 no hubo deterioro pero en el año 2008 sí hubo una pérdida del poder adquisitivo, teniendo en cuenta que la inflación bordeó el 6%.
Argentina, Brasil,...
tracking img