Ingenierias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SISTEMA DE CÓMPUTO

Un Sistema de Computo es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí (Hardware) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie deinstrucciones (Software).

En su funcionamiento se tienen en cuenta tres aspectos importantes: Una Entrada de información, la cual sufre un Proceso para generar una Salida.

El computador se compone de dospartes fundamentales que son: el Hardware (Parte Física del Computador) y el Software (Parte Abstracta o Lógica del Computador).

1.1. Hardware
Es un término que designa la parte física unacomputadora. Es el conjunto de todos los elementos electro-mecánicos del computador los cuales se clasifican en los siguientes grupos:

 Unidad Central
 Dispositivos de Entrada de Información
Dispositivos de Salida de Información
 Dispositivos de Entrada y salida de Información
 Las Tarjetas de Interfase
 Puertos de comunicaciones de entrada y salida de dato
 Los conectores y cables deconexión

1.1.1 Principales Componentes Físicos de un PC Típico
 Torre o Chasis: También conocida como Unidad Central, ya que contiene los elementos más importantes del PC, los cuales se describena continuación:

 Motherboard (Tarjeta Madre): Es un tablero de circuito impreso donde se conectan y comunican todos los componentes del Hardware. Es el primer elemento que se tiene en cuenta a lahora de armar un PC ya que de ella dependen las características que tendrá el computador en cuanto a velocidad, capacidad y rendimiento. Dentro de los componentes más importantes que se conectan a lamotherboard tenemos:
 Memoria ROM (Read Only Memory – Memoria de Sólo Lectura): Encargada de almacenar la Fecha, Hora y Configuración del Sistema.
 Memoria RAM (Random Access Memoru – Memoria deAcceso Aleatorio: Encargada de almacenar la información temporalmente. Es la memoria de Trabajo, funciona mientras el PC esté prendido. Su capacidad de almacenamiento se mide en MegaBytes (1 byte...
tracking img