Ingeniero civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR DE LOS CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO INDUSTRIAL (CURSOS REGULARES)

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

OCTUBRE DEL 2004

ÍNDICE
Página INTRODUCCIÓN BASE LEGAL I.OBJETIVO DEL DOCUMENTO NORMATIVO II. NORMAS GENERALES III. INSCRIPCIÓN a) Objetivo b) Normas IV. ACREDITACIÓN a) Objetivo b) Normas V. CERTIFICACIÓN a) Objetivo b) Normas 16 17 14 14 11 12 3 5 7 8

2

INTRODUCCIÓN
Las normas de control escolar establecidas en el presente documento fueron elaboradas por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), en coordinación conla Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), para regular y normar los procedimientos correspondientes aplicables a los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Con el fin de lograr un orden y congruencia en las acciones a desarrollar por cada una de las instancias responsables, el contenido de este documento esta integrado por la introducción, baselegal, objetivos y normas correspondientes a las etapas de inscripción, acreditación y certificación aplicables a los CECATI.

El proceso de la capacitación que se desarrolla en los CECATI tiene como objetivo específico proveer a los alumnos de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, los cuales son reconocidos oficialmente por medio del otorgamiento de un diploma, donde se certificaque el alumno es apto para desarrollar una determinada ocupación; de ahí la importancia de contar con instrumentos adecuados que apoyen el ejercicio responsable de las funciones del personal involucrado en el proceso del control escolar tanto de la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo/Asistencia de la DGCFT en el Estado como en los CECATI y de la DGCFT.

Para la operación delcontrol escolar se establece un esquema desconcentrado, en donde la DGCFT ha facultado a la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo/Asistencia de la DGCFT en el Estado para controlar la aplicación de las normas, así como el adecuado desempeño de las actividades inherentes a éste.

El cumplimiento de las normas aquí señaladas, permitirá que el proceso de control escolar aplicable en losCECATI, se efectúe con la homogeneidad que a nivel nacional se requiere y permita su adecuado control.

La actualización del presente documento será permanente, siendo su ámbito de aplicación la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo/Asistencia de la DGCFT en el Estado, los CECATI y las áreas de la DGCFT involucradas en este proceso.

Este documento es de consulta permanente y formaparte de las normas oficiales de la Secretaría de Educación Pública, por lo que deberá permanecer en el centro de trabajo para orientación del personal que así lo requiera.

3

Para cualquier sugerencia, aportación o comentario que surja a partir de la aplicación de estas normas comunicarse a: - Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación. Dinamarca núm. 84, 8° piso, Col.Juárez, Deleg. Cuauhtémoc. México, D.F., C.P. 06600, Tel. 53 25 10 97, 53 28 10 00 y 52 30 75 00 ext. 21054. dirección de correo electrónico: gortiz@sep.gob.mx y demss@sep.gob.mx

- Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo. División del Norte núm. 2786, 1er. piso, Col. Parque San Andrés, Deleg. Coyoacán. México, D.F., C.P. 04040, Tel. 53 36 24 84. dirección de correoelectrónico: apoyo.vinculación@dgcft.sep.gob.mx

4

BASE LEGAL
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo Tercero, Fracción V, Artículo 123 Apartado A, Fracción XII y XXXI. Reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 12 de noviembre de 2002.

-

Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, Diario Oficial de la Federación del 8 de febrero de 1984....
tracking img