Ingeniero comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

ENSAYO

LIBRO: EL EXTRANJERO
AUTOR: ALBERT CAMUS

CARLA CASTRO CHINGA

P: 262

AÑO
2011 – 2012
II TÉRMINO
INTRODUCCIÓN
Esta es la primera novela que dio a conocer al público el novelista, ensayista y dramaturgo francés Albert Camus. Esta novela toma lugar en Francia enalgún verano durante la época de la Segunda Guerra Mundial y es una de las muchas que demuestran sus pensamientos existencialistas,
Albert Camus muestra en su libro “El Extranjero” la serie de eventos que rodean a su protagonista Meursault, y como se enfrenta a ellos demostrando en cada situación una falta de interés y desencanto frente a la vida y como las personas a su alrededor lo juzganpor esto.
Meursault se enfrenta a situaciones cotidianas que le son indiferentes o aburridas que lo van mostrando como un ser insensible, indiferente y despiadado, un extranjero del mundo que lo rodea hasta parecer que le da lo mismo ser de una forma que de otra. Denotando así a un personaje carente de deseos o metas y con una actitud conformista y desinteresada.

DESARROLLO
La historia empiezaen Argel con Meursault recibiendo un telegrama de parte del asilo de ancianos en el cual está recluida su madre anunciando su muerte. El asilo se encuentra en otra ciudad, Marengo, para lo cual el pide permiso en su trabajo y se dirige a esta ciudad para el entierro de su madre. En el transcurso del viaje empieza a reflexionar sobre su relación con su madre la cual describe rutinaria.
En suviaje al asilo se puede notar que este personaje no demuestra mucho sus emociones o quizá no las tiene en absoluto, se puede ver que no siente verdadero apego por su familia y como se observa mientras uno se adentra mas en el libro que no siente verdadero apego por nadie en absoluto. Ya que justo después del entierro de su madre decide salir de su aburrimiento dirigiéndose a la playa para distraerse.También pude observar que su indiferencia no es solo con sus familiares sino también con todo aquel que le rodee, pude observar el poco interés que presentaba en su trabajo, en sus relaciones amorosas y sus amigos todos estos que él consideraba innecesarios pero para evitarse molestias aceptaba con desdén, esto podría asimilarse a algunas reacciones que tienen la mayoría de las personas y hastapuede parecer que sus amistades son mas por conveniencia que por afinidad, una tendencia que ha tenido crecimiento en la sociedad actual.
La poca importancia que le da a las situaciones que se le presentan es extraña ya que trata cualquier circunstancia de la misma manera ya sea esta serio o irrelevante, esto se ve denotado cuando su “amigo” Raimundo le pide su ayuda para poder vengarse de su examante agrediéndola físicamente o cuando su amante María le propone matrimonio a lo que Meursault responde en ambas situaciones con un indiferente “si” o “me da igual”.
Pero fue su decisión indiferente de asesinar lo que me pareció absurdo, no encontré razones para su comportamiento, al igual que los que lo rodeaban y el mismo parecía indiferente a su comportamiento, encontraba irrelevante elhecho de tomar una vida y no parece tener deseos ocultos o sentimientos de ira o venganza por el árabe que asesinó.
En esta parte se denotan las reacciones de Meursault frente cualquier situación que a fin de cuentas resultan las mismas, una reacción mecánica y carente de voluntad, vemos como toma sus decisiones basándose en lo que considera que es el comportamiento promedio de la sociedad. Muerte,amistad, amor, éxito laboral, todos parecen serle indiferentes y poco atrayentes.
Meursault ahora se encuentra encarcelado por asesinar al árabe, y su vida aburrida ha cambiado drásticamente pero el parece no asombrarse mucho por esto y se convence a si mismo que es algo a lo que se puede llegar a acostumbrar. En esta parte, Meursault expresa lo poco que aprecia su vida a los abogados que lo...
tracking img