Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN Y DISTRIBUCION DE PLANTA

1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

1. REGIÓN: Sierra

Se escogió esta región por que todos los insumos necesarios para la elaboración del queso están a la mano.

1. Ubicación del Mercado

1. Materia Prima

✓ La empresa cuenta con una hacienda ganadera con capacidad de producción de hasta 2600 litros diarios, además, se abastecerá de 565litros diarios de leche de proveedores locales.

✓ El traslado es directo ya que una vez obtenida la leche pasa en seguida a la fábrica para que sea procesada. Hay que tomar en cuenta que la fábrica se encontrará cerca de la hacienda.

✓ El costo para la adquisición y el traslado de la materia prima es mínima.

2. Mano de Obra

✓ Para la extracción de la materia prima secontratará mano de obra de los alrededores de la región, ya que son personas calificadas.

✓ Para el proceso de fabricación se obtendrá mano de obra calificada en las áreas de manejo de maquinarias y control de calidad del producto.

✓ El salario será pagado de acuerdo al cargo que estos ocupen.

✓ La fabrica queda cerca de la ciudad y esta a 100 mts. de la avenida principal,permitiendo así que los empleados cuenten con el transporte necesario para llegar a sus puestos de trabajo.

3. Transporte

✓ El lugar donde está ubicada la planta cuenta con carreteras en buen estado que permiten un transporte adecuado de los productos terminados hacia los diferentes puntos de venta.

4. Clima

✓ Para la extracción de la materia prima es conveniente contarcon un clima templado, para que los empleados realicen adecuadamente sus labores diarias. Para mitigar las variaciones del clima contamos con establos y áreas de ordeño.

✓ Debido al clima frio con el que cuenta el sector se ha provisto de equipos necesarios para climatizar las áreas en las que laboraran los trabajadores de la fábrica.

Al analizar todos los insumos, determinamos que laregión en donde se ubicará la planta es la adecuada para el proceso de transformación de nuestro producto.

1.2 ELECCION DE LA COMUNIDAD: San Fernando

⇨ Preferencias administrativas: Los propietarios de la fábrica de quesos tienen preferencia por el cantón San Fernando, porque son nativos de este lugar y es donde está la materia prima.

⇨ Facilidades para la comunidad: Lacomunidad cuenta con los siguientes servicios:

o Servicios básicos

o Viabilidad de transporte

o Servicios de internet

o Espacio adecuado para la recepción de la materia prima así como para el área administrativa.

o Recolección de basura

o Alcantarillado

⇨ Actitud de la comunidad: La fábrica tiene el apoyo de los pobladoresporque generará fuentes de empleo y su desarrollo económico al ser los proveedores de la materia prima.

⇨ Gobierno e impuestos: El gobierno local no establece ningún tipo de restricción en cuanto a permisos de funcionamiento, autorizaciones o prohibiciones de ubicación por lo que es factible la ubicación de la fábrica en este lugar.

⇨ Financiamientos y atractivos: En la localidad existentres cooperativas de ahorro y crédito que pueden brindar financiamiento para el negocio. El atractivo más relevante es que existe gran número de proveedores de materia prima y mano de obra, por lo que la fábrica no se verá afectada si es que se incrementa repentinamente la producción.

⇨ Disponibilidad de sitios y edificios: El lugar para la distribución de planta es amplio, considerandoque cuenta con un espacio suficiente para una futura ampliación. Las dimensiones del sitio son las siguientes:

• La planta tiene una dimensión de 46 metros de largo por 24 metros de ancho.

• Área de recepción, acopio de materia prima y almacenamiento de productos terminados con una extensión de 10 metros de largo x 8 metros de ancho.

• Área de Producción con una...
tracking img