Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO TECNICO
INTRODUCCION

La Evolución del Dibujo Técnico en la historia, es como muchos de los cambios que se han sufrido en nuestra actualidad. Además que Esta es la expresión comunicativa quizás más dilo cuente, ya que siempre da a entender algo que por las diversas ideologías para cada persona nunca va a ser lo mismo. En el campo arquitectónico o generacional de lo que se denominatécnico, el dibujo tiene diversas formas de proyectar objetos reales y situaciones en las que se envuelve el hombre para la satisfacción plena de sus necesidades, y de espacios que este tiene para el desenvolvimiento cotidiano de su vida.

A continuación se muestran las herramientas o instrumentos que se pueden llevar a cabo para la realización de un buen dibujo técnico. Antes que nada secomenzara hablando de su historia, ramas, normas y las diversas formas de que se vale para transmitir mensajes en la técnica profesional.

EVOLUCION DEL DIBUJO TECNICO:
Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en (abrigos) rocosos, covachas y el interior de cuevas.
Desde estos tiempos,muy remotos se ha usado un lenguaje universal, un lenguaje gráfico, que permitió a los más antiguos hombres comunicar sus ideas y pensamientos entre sí. Estos dibujos constituyen las formas más primitivas de escritura, que luego se convirtió en símbolos usados en la escritura actual.
Desde el comienzo de los tiempos, los artistas utilizaron dibujos para expresar ideas estética, filosóficas oabstractas grafía, En los tiempos antiguos grafía, prácticamente todo el mundo era inexperto. No existía la imprenta, y por tanto, no había periódicos ni libros se escribían como los hay en posibles al público en general. Los libros se escribían a mano en papel o en pergamino y no eran superiores y mirando esculturas, cuadros o dibujos en los lugares públicos. Todos podían atender un, cuadro, yéstos eran las fuentes principal de información.
Desde los comienzos de la historia registrada, el hombre se valió de dibujos para representar su diseño de los objetos por fabricar o construir. No queda rastro alguno de estos primeros dibujos, pero se sabe en forma definitiva que el hombre usó dibujos, porque no podría haber diseñado y construido lo que hizo sin usar dibujos relativamenteprecisos. En la Biblia se hace la aseveración de que el “Templo de Salomón" se construyó con piedras labradas antes de llevarlas a su lugar. Cada piedra y madero se labró con herramientas para darle forma, se llevó al lugar y se le ajustó en un sitio. Es evidente que se usaron dibujos exactos, que mostraron las formas y los tamaños de las partes y componentes para el diseño del templo. Además, puedenverse en nuestros días, las ruinas de antiguos edificios, acueductos, puentes y otras estructuras de buena concepción, que no pudieron haberse levantado sin dibujos preparados cuidadosamente que sirvieran de guía a los constructores. Muchas de estas estructuras aún se consideran como “maravillas del mundo".
El Templo de Amón, por ejemplo que se encuentra en Karnak, Egipto, que se terminóalrededor del año 980 a .C. y cuya construcción tomó siete siglos. Sólo en lo que toca a masa de piedra, este edificio rebasó a cualquiera estructura techada que se haya construido alguna vez, hasta donde se sabe, teniendo por dimensiones 1200 pies de longitud y 50 pies de anchura, en su parte más amplia. Por consiguiente hoy en día todas las grandes obras requieren de una técnica de dibujo para superfección.
CONCEPTO DE DIBUJO TECNICO:
Es el lenguaje que se proyecta, con él se hace entender universalmente, ya sea con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posteriormente.
HERRAMIENTAS O INSTRUMENTOS UTILIZADOS...
tracking img