Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificaciones del Sistema SMS Scada para la transferencia de información al
Servidor Central Administrador de Emerco por medio de SMS

Descripción del Controlador

El dispositivo electrónico está diseñado con un micro controlador Atmel con núcleo RISC. Este micro controlador tiene una capacidad de 32 Kbyte de memoria flash, 2 Kbyte de memoria RAM y 1 Kbyte de memoria EPROM.Los procesos se ejecutan a 16 Mhz. Cuenta con 2 puertos seriales, 3 timer internos programables, 2 interrupciones de hardware, wathdog y 2 puertos de entrada de 8 bits acoplados ópticamente para el control de alarmas, 1 puerto de salida de 6 bits acoplados ópticamente para la activación de cargas por medio de tiristores o relés.

El dispositivo cuenta con interface de puerto serialRS-485 y RS-232. El puerto RS-485 se utiliza para la conexión con el equipo MODBUS, en este caso con un Analizador de Redes Shark 100 . El puerto serial RS-232 se usa para la conexión con un módem GPRS el cual está integrado a la placa principal.

Tiene implementado Reloj y Calendario con validación de año bisiesto, para la toma de acciones dependientes del tiempo, tales comosincronía de datos, data logger, alarmas, agenda de transacciones y horómetros. Este Reloj y Calendario se sincronizan automáticamente con la red de telefonía celular por medio de SMS, lo que permite sincronizar una red de dispositivos fácilmente.

Alcances del Sistema de Información y Monitoreo

El Sistema SMS Scada tiene como fin, supervisar la calidad de suministro eléctrico,monitoreo de alarmas del tipo activo-inactivo, así como también registrar las condiciones de energía, potencia y valores instantáneos de los parámetros eléctricos, los que son enviados al Servidor Central Administrador de Emerco por medio de SMS.

Aportar información de acuerdo a los hábitos de consumo eléctrico de los Clientes Usuarios de Comegsa. Apoyar la gestión de atención defallas y emergencias, a través de generar registros por medio de SMS (Short Mensage Service) de la red de telefonía celular, a una base de datos centralizada, la cual registra, codifica e informa de los eventos de falla que se suceden en las instalaciones de los consumidores. Puede operar con cuales quiera de las Empresas de Telefonía.

Esta información, estará disponible por mediode un Servicio de Consulta por la vía de Internet o SMS directo al teléfono celular del Cliente. Este servicio será puesto a disposición de los Clientes previo registro y aprobación de cuentas de usuario.


Como esquema complementario, se propone instalar un mapa con la ubicación de los clientes consumidores y lámparas LED en cada uno de ellos, con la finalidad de indicar en forma visual yrápida las emergencias que se tienen en proceso. Este mapa podría ser un diagrama unifilar de distribución o un mapa geográfico.

Esquema de los SMS de información

1. Cada SMS debe llevar el indicador de número cuenta de Cliente. Este código es un dato alfanumérico de 6 caracteres. Ejemplo: 001223
Podría incluir guiones para indicar sub cuentas o alguna clasificación que se desearadar a las cuentas. Por ejemplo un Cliente con varias sub cuentas.

2. Debe incluir el tipo de registro, es decir si es un reporte de falla o un registro de información. Los registros de falla, deberán generar la cadena de aviso al supervisor de Emerco y activar el estado de cuenta en emergencia. Los registros de información no generan alarma, solamente alimentan la base de datos parafines de consulta y toma de decisiones. Se caracterizan por tener una hora determinada de ingreso y contenido de información.

3. Los SMS de información, siempre contendrán la misma cantidad de información, cuyo tamaño será delimitado por comas. El programa que atiende estos SMS es capaz de gestionar estos campos y registrarlos en los campos de información que corresponda....
tracking img