Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Previsiones optimistas
Euro Disney cometió diferentes errores estratégicos y financieros .Los estudios de viabilidad presagiaban una bajada de la inflación y de los tipos de interés y un buen panorama económico El crecimiento del volumen de negocio sería muy rápido, lo que, junto a los beneficios por la actividad inmobiliaria en la región, haría que la deuda con los bancos se pegara sindificultades. La realidad fue muy diferente, esto no ocurrió así, y causó que el endeudamiento fuese mayor y los problemas económico- financieros creciesen para la empresa.
Otro de sus errores fue que creyeron poder cambiar ciertos hábitos europeos.
Roturas presupuestarias
Euro Disney quiso construir un estado de arte, acercándose la más posible a la realidad. En base a esto, era frecuente que seconstruyera y se hiciesen cambios en el último minuto, sin tener en cuenta los costes de construcción. El Jefe ejecutivo de las obras Michel Eisner, realizó los dichos cambios de ultimo minuto, posteriormente conocidos como "Rompe presupuestos".
La Recesión Europea
Los ejecutivos y sus asesores no vieron los signos económicos de la recesión económica que se avecinaba en Europa. Entre el glamor, laspresiones para abrir el parque y la intensidad del proyecto no se vieron los indicios de esa recesión económica.
Cuando la recesión empezó a desarrollarse, haciendo tambalear los precios de las acciones, destruyendo así las esperanzas que Euro Disney tenía de vender sus acciones y así recibir capital nuevo. Además la recesión causó en Francia y el resto de Europa que la capacidad adquisitivaempezara a disminuir, eso hizo que las familias se pensasen dos veces hacer un caro viaje a Euro Disney.
Por otra parte, Euro Disney no vio la magnitud de la recesión, incluso rechazó diferentes ofertas de disminuir sus riesgos, vendiendo sus hoteles a cadenas hoteleras. Euro Disney no quería perderse ninguna oportunidad una vez finalizada la recesión.
Errores operacionales
Existen numerosos errorescomo pueden ser los diferentes:
Desde la experiencia americana se pensó que el Lunes seria el día con menos visitantes y el viernes el más numeroso, ocurrió todo lo contrario. La compañía tuvo realmente problemas para planificar el número de trabajadores para esos días. Otro problema fue la aceptación de los diferentes empleados de las condiciones laborales. En Orlando los empleados estabanacostumbrados no ser necesitados en todo momento. A los empleados franceses les irritaba este inflexible planteamiento laboral.
Otro ejemplo incluyó a los conductores de los Autocares. Euro Disney hizo construir los aparcamientos para los Autocares tan estrechos que esto provoco que los conductores no estuviesen demasiado contentos y tuviesen que pasar malos momentos para aparcar sus autobuses en losaparcamientos asignados. Aparte de solo asignar un lugar de descanso para los conductores con una capacidad de 50 personas. Había días en que se encontraban hasta 2000 conductores.
Otro de los errores operacionales fue el de los ordenadores de los hoteles. Euro Disney se basaba en que los clientes pasaban varios días en el parque. La realidad fue muy diferente, los clientes llegaban muy prontopor la mañana, para pasar el día en el parque y llegar a las habitaciones por la noche para marcharse el día siguiente. Las colas de espera para pagar se hicieron interminables a causa de que sólo existía un ordenador. Se tuvieron que instalar varios ordenadores adicionales para disminuir las colas.
El coste del personal
Antes de abrir, se estimaron los costos de personal en un 13 % de susingresos, otro error cometido por los ejecutivos en sus estimaciones. En 1992 la realidad era que suponía el 24 % del los ingresos y en 1993 se incremento hasta el 40%. Esto implico que las deudas de Euro Disney aumentasen
.
Reclutamiento y formación del personal
Antes de abrir Euro Disney la compañía Disney abrió 2 oficinas en Marne-la-Vallé para reclutar a su empleados. En 12 meses tendrían que...
tracking img