Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANTIVO
DEFINICIÓN: son aquellos signos que son capaces de funcionar autónomamente como sujeto o implemento de un verbo. Es una definición basada exclusivamente en el funcionamiento.CLASES DE SUSTANTIVOS
A la hora de clasificar a los sustantivos se han manejado múltiples criterios, sobre todo de tipo semántico (animados / inanimados, abstractos / concretos, etc.)que nada o muy poco aportan al conocimiento gramatical de los mismos.
Mayor importancia tiene su división en comunes / propios o en divisos (contables) / continuos (no contables).Llamamos sustantivos comunes a aquellos que indican la clase de objeto a que pertenece lo designado: niño, juguete, pera. Serán sustantivos propios aquellos mediante los cuales seidentifica a un ser, un individuo, bien entre los de su clase, bien por constituir el único individuo de una clase: Juan, Madrid, Ebro, Martínez, Dios, el Sol, Infierno, el Senado.
Seránsustantivos contables o divisos aquellos a los que podemos anteponer inmediatamente los numerases cardinales: una casa, dos perros, tres alumnas, siete libros, mil horas. En cambio son continuos o nocontables aquellos sustantivos a quienes no pueden preceder los numerales: * un cieno, tres cementos, siete leches.
ADJETIVO
DEFINICIÓN: Desde una óptica funcional llamamos adjetivo al signo que además delos rasgos que comparte con (el sustantivo) desempeña autónomamente la función de atributo de un verbo o de adyacente nominal de un sustantivo.
CLASES DE ADJETIVOS
Paraclasificarlos, más que en su significado hemos de fijarnos en su funcionamiento:
- Existe un tipo de adjetivos que pueden anteponerse o posponerse al sustantivo del que son adyacentes, según seanlos intereses del hablante en poner de relieve los contenidos que portan uno u otro. Son los que se conocen como calificativos o léxicos (pertenecen a inventarios abiertos, ampliables según las...
tracking img