Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA COSTEÑA

La Costa es una región que está localizada al oeste de la Cordillera de los Andes y está atravesada de norte a sur por una cadena
La costa se compone de tres ecosistemasprincipales: los bosques lluviosos tropicales del norte ; las sabanas tropicales del centro y sur-oeste, y los bosques secos de la franja peninsular occidental y meridional.
Su cultura tiene gran variedad,como sus tipos de baile uno de ellos el Pasillo, este ritmo es muy romántico se origina cuando Ecuador vivía en su época colonial, ritmo que nos informa temas de romance, traición temas comunesfáciles de identificar con nuestras vidas cotidianas.

Sus fiestas, el rodeo en la cual los vaqueros participan con mucha convicción y alegría, más por dejar en alto el nombre de su hacienda o de laasociación a la que representan, a través del cual muestran las costumbres y habilidades adquiridas en el trabajo diario con el ganado en las haciendas en las que trabajan.

Sus platos típicos en losque hay variadas de carnes, así como los mariscos, podrás encontrar camarones grandes y con mucha carne, ideales para una Cazuela que suele condimentarse con picante de achiote y ají. La carne deternera también es muy consumida en la costa, el Bistec es la mejor forma de prepararla, se acompaña con papas, cebollas y se sazona con el infaltable ají, puedes complementar el plato con una porciónde arroz y platos que sólo encontrarás en la costa son el "Bollo de pescado", el cual está hecho de una masa verde con trozos de pescado envueltos en una hoja de plátano, las "Conchas Asadas",preparadas con cebollas, tomates y limones que previamente se asarán sobre la parrilla. Y si deseas deleitarte con un dulce las Cocadas son la mejor receta en base a coco que probarás, hechas en base acoco rallado, agua de coco, leche y azúcar.

La costa ecuatoriana tiene una cultura enriquecida por su variedad lugares exóticos, fiestas, platos típicos que solo encuentran en esta región...
tracking img