Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Constitución del Club “Los Niños Cuidadores del Planeta tierra”
El profesor explicará a los niños que se va a constituir el club de los cuidadores del planeta tierra, que sus fines son: que todos los niños del mundo cuiden mucho a la tierra donde vivimos para que esta sea y esté muy bonita y podamos vivir felices en ella. Que participarán muchos niños y niñas de todo el mundo y que cada grupode niños cuidarán el lugar en dónde viven y todos juntos conseguiremos un mundo mejor. Su papel va a ser muy importante porque con su colaboración todo el Planeta tierra estará muy bonito y si no cuidan del lugar en donde ellos viven los demás niños del mundo se pondrán muy triste y no conseguirán que todos, absolutamente todos los lugares estén cuidados y nos podamos sentir orgullosos ycontentos del planeta en el que vivimos. 
Podemos introducir esta explicación contando un cuento o mostrando imágenes relacionadas con el cuidado del medio ambiente, de esta forma motivaremos a los niños en la creación del club y se despertará en ellos la necesidad de emprender acciones en relación al cuidado y conservación de nuestro planeta.
Cuento motivador: El Planeta Tierra
Había una vez, unpequeño planeta llamado La Tierra. En él vivían seres de todas las clases: animales de múltiples especies, desde los más peligrosos y grandes hasta los más dóciles y diminutos. También había plantas y flores que adornaban los más bellos jardines. Los hombres eran muy felices y vivían en armonía junto con los seres de ese planeta.
La Tierra era un lugar hermoso lleno de grandes bosques, selvas, montes,mares y ciudades. Pero lo más bonito era ver como todas las personas lo cuidaban y respetaban. Todo era perfecto hasta que de pronto, llegaron unos seres de un planeta cercano en unos grandes globos verdes y les gustó tanto que decidieron quedarse en el planeta, pero estos seres no respetaban nada y comenzaron a cortar los árboles de los bosques para ver lo que había detrás y a encender fuegos conellos para ver cómo se movían las llamas, encerraron a los animales, ensuciaron las calles y... Todo, todo comenzó a oscurecerse. Las plantas estaban desaparecieron y los animales no encontraban sitio para vivir, ni alimentos, los niños empezaron a perder la sonrisa porque no encontraban ningún lugar limpio ni adecuado para poder jugar y los adultos cada vez estaban más tristes.
Un grupo deamigos, que vivía en el planeta Tierra, no podían aguantar tanta destrucción, suciedad y tristeza por lo que decidieron reunirse para buscar solución al problema. Entre todos surgió una gran idea, que era formar un Club. Un club al que llamaron “ Él Club de los niños cuidadores del Planeta Tierra” y se pusieron manos a la obra: limpiaron toda la suciedad del suelo, regaron los jardines alimentaron alos animales y los pusieron en libertad.
Y estarás pensando:
¿Qué ocurrió con los seres que causaron todos estos problemas?
¡Pues no!, ¡No los echaron del planeta!
El problema estaba en que a ellos nadie les había enseñado lo importantes que es el que cuidemos, respetemos y protejamos nuestro medio ambiente; los animales, las plantas, la tierra, el agua,... Así que todos, todos loshabitantes del planeta Tierra se pusieron manos a la obra y ayudaron a estos seres a comprender la importancia que tiene el medio ambiente y como podían participar en su cuidado. Estos seres se sintieron tan felices y le gustó tanto, que desde ese momento ellos también participaron en el cuidado del Planeta vigilándolo desde sus globos verdes y pasaron a formar parte del Club.
Desde ese día cada vez queun grupo de niños querían ayudar y formar parte del Club, uno de estos seres se convertía en su mascota, guiándolos y ayudándolos en su labor.
Fue un trabajo muy duro que les llevó muchos días, pero, al final, vieron el resultado: las flores crecieron, los animales volvieron a correr por los bosques y selvas, las ciudades quedaron totalmente limpias y los hombres, por fin volvieron a sonreír....
tracking img