Ingredientes chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía China:
Cada comensal tiene su propio cuenco de arroz y los platos se sirven con carácter comunal a una mesa en un cuenco o bandeja, esta forma es conocida en algunas cocinas occidentales como "estilo familiar". En la comida cada comensal toma un pedazo de los platos comunales pinzando con los palillos pedazo a pedazo.
*
* Polvo Cinco Especias o Polvo Cinco Sabores: Es uncurry preparado con anís estrellado, semillas de hinojo, clavo de olor, canela y pimienta szechuan. Es conocido como "Um Gion Fan"(cinco sabores). Se utiliza para marinar o cocinar.
* Brotes de soja o "Dientes de Dragón"
* Salsa de tamarindo
* Porotos Tausi o Porotos Negros Salados.
* Pak Choy
* Anís estrella
* Algas
* Camarones secos
* Cebollino
*Jengibre
* Fideos de arroz
* Pimienta Szechuan, en realidad no es una pimienta sino las bayas secas del espinoso árbol de fresno, autóctono de Szechuan. Sus granos se deben tostar en un wok y luego molerlo en un mortero.
* Aceite de ajonjolí o Sésamo, es uno de los sabores más característicos de la cocina china. Se obtiene prensando en frío las semillas de ajonjolí o sésamo tostadas.* Vino de arroz. Elaborado a partir de glutinoso o mijo glutinoso fermentado, y añejado durante diez años o más. El vino de arroz es un líquido dulce y con baja graduación alcohólica. Se consume tanto para beber como para cocinar.
* Salsa de ostras
* Salsa de pescado
* Algas
* Bambú
* Salsa de Soja

Según el pensamiento milenario chino, una buena comida es consideradabuena medicina, y los médicos tradicionales chinos siempre han utilizado el poder de la buena comida para curar o aliviar las enfermedades de la gente. La filosofía ancestral china divide la comida en dos: la de naturaleza Yin y la de naturaleza Yang, obteniendo el mejor resultado al combinar las dos de manera equilibrada. Los alimentos de naturaleza Yin tienden a calmar y dar un efecto derefrigeración en el cuerpo, mientras que los alimentos de naturaleza Yang son calientes y estimulan el cuerpo. Los alimentos vencidos, pasados, sobrantes y tratados se consideran tóxicos o no beneficiosos desde lo nutricional. Ejemplos: Si la energía es baja y uno se siente cansado, agotado, depresivo o sin ganas, debería incrementar la ingesta de alimentos de naturaleza Yang. Si se está estresado,ansioso, deseoso, sobreexcitado o enojado, hay que intentar con los alimentos de naturaleza Yin para poder calmarse. Si uno vive en un lugar frío, húmedo o en contacto con el agua, entonces se necesita una dieta en la que predominen los alimentos Yang. Si se vive en un lugar con un clima de mucho calor y ambiente seco, entonces la dieta más indicada sería la dieta con alimentos de naturaleza Yin. Elprofesor japonés George Ohsawa se curó a sí mismo de una llamada enfermedad “incurable” a los 18 años, en base a una dieta simple de arroz marrón, algas y sopa de miso. Estos alimentos están en medio de la naturaleza Yin y Yang. Él entonces dedicó su vida al estudio, creando lo que llamó la macrobiótica.
La práctica macrobiótica entiende el efecto y las repercusiones que la comida y el estilo devida pueden tener en la salud, tiene en cuenta la condición de la salud individual y la fisiología con relación a la posición geográfica y los cambios estacionales del clima.
El estilo de vida macrobiótica insta a comer alimentos de temporada cultivados localmente, y evitar los alimentos que se consideran ser sumamente Yin o sumamente Yang.
Sus platillos están llenos de contrastes y tienen unarica variedad de sabores que se basan en lo agridulce y en su condimento base: el ajinomoto. Sus estilos varían por las diferencias de zona, clima, productos y costumbres. El licor más popular de ese país el Mao-Tai, elaborado con sorgo. El Wang Chao es la bebida tradicional que se ofrece antes de una comida típica. Esta última se compone de sopa de aleta de tiburón, ganso en salsa de soya, sopa...
tracking img