Inhibicion de la regeneracion hepatica (traduccion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inhibición de la regeneración hepática por *la ingesta crónica de* alcohol.
RESUMEN. La regeneración del hígado es el mecanismo común por el que un paciente se recupera de una lesión en él. En el mundo occidental, el etanol es el factor etiológico más importante asociado con enfermedades del hígado, y parece ser crucial para determinar si el etanol interfiere con la regeneración del hígado.Se estudió la respuesta a una hepatectomía parcial del 70% en 240 ratas que recibieron una dieta nutricionalmente adecuada que contenía el 36% de sus calorías como etanol; durante tres semanas y sus controles de alimentación pareada recibieron una dieta líquida donde el etanol se sustituye hipocaloricamente con hidratos de carbono. Los criterios de la regeneración del hígado fueron: laincorporación de 3H-timidina en el ADN de hepatocitos (jg cpm/10 ADN) y el número de núcleos de hepatocitos provistos, en autorradiografía por 100 campos de gran aumento. Los controles muestran la respuesta usual a la actividad pico de la regeneración hepática en 24 horas. El consumo de etanol se asocia con una reducción estadísticamente significativa de la regeneración hepática tanto por criterios de hasta72 horas después de una hepatectomía parcial del 70% y el retraso en el pico de actividad regenerativa a las 24 horas. Este efecto inhibitorio no se relacionó con la presencia de alcohol en la sangre ni de la enzima hepática microsomal la inducción por el etanol, ni a la necrosis generalizada de los hepatocitos. Este efecto es reversible después de una semana de abstinencia. Esta alteración de larenovación de células del hígado por el etanol puede ser de gran importancia de la gravedad y el resultado de lesión hepática relacionada con el alcohol.
INTRODUCCIÓN. La regeneración del hígado es el mecanismo común por el que un paciente se recupera de una lesión hepática, ya sea un traumatismo, una infección o una hepatotoxina. En América del Norte la principal causa de enfermedad hepáticaes el consumo abusivo de alcohol que representa el 80% de la cirrosis hepática. En las grandes zonas urbanas, la cirrosis del hígado es la tercera causa principal de muerte en pacientes entre 35 y 54 años. En la actualidad, no hay tratamiento específico para la cirrosis debido al exceso de alcohol, y el tratamiento consiste en la abstinencia de etanol, el reposo en cama, las vitaminas y la dietacalórica alta; en consecuencia la recuperación de una lesión hepática relacionada con el alcohol depende de la capacidad del hígado para regenerarse. La mayoría de trabajos previos sobre los mecanismos de lesión hepática relacionada con el etanol se han centrado principalmente en las vías que conducen a la producción de las lesiones y en gran medida ignorado el aspecto de la reparación. Se hademostrado que el consumo excesivo de alcohol conduce a menudo a daño hepático irreversible. El daño hepático se explica por la combinación de una serie de factores nocivos para el hígado: la acumulación intracelular de proteínas y de acetaldehído, la activación microsomal de hepatotoxinas, las alteraciones en el estado redox hepático, y la mejora de la citotoxicidad de los linfocitos. Un mecanismoadicional puede ser a través deterioro de la renovación de las células hepáticas, considerando que este es el único mecanismo conocido que un paciente se recupera de una lesión hepática, que parece ser crucial para determinar si el alcohol interfiere con la regeneración del hígado. Trabajos anteriores por otros investigadores han producido resultados contradictorios, algunos observando una inhibiciónde la regeneración del hígado por el etanol, mientras que otros no encontraron ningún efecto. Para responder a esta cuestión se ha estudiado la respuesta a una hepatectomía parcial del 70% en ratas sometidas a la administración crónica de etanol.
MÉTODOS. Doscientas cuarenta ratas hembras Sprague-Dawley, obtenidas a partir de una granja de cría canadiense y de un peso entre 130 y 10 g,...
tracking img