Iniciación a la filosofia uanl nivel medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brian Augusto Ortiz

Actividad 2. Iniciación a la Filosofía
¿De dónde viene el universo? Podría ser que el universo hubiera existido siempre; en ese caso, no sería prudente preguntar sobre suprocedencia.
Pero si el Universo hubiera nacido de repente de otra cosa, entonces esa otra cosa tendrá a su vez que haber nacido de algo más. En el colegio aprendían que Dios había creado el mundo, eintentamos aceptar esa solución como la mejor. Pero, aunque Dios pudo haber creado esto y aquello, no habría sabido crearse a sí mismo sin tener antes un “sí mismo” con lo que crear. TODO LO QUE EXISTETIENE QUE HABER TENIDO UN PRINCIPIO.
¿Qué es la filosofía?
Muchas personas tienen distintos hobbies. ¿Hay, no obstante, algo que debería interesar a todo el mundo?¿Existe algo que concierna a todoslos seres humanos, independientemente de quiénes sean o en qué parte del mundo vivan? Sí, hay algunas cuestiones que deberían interesar a todo el mundo. Sobre esas cuestiones trata este curso.
Lamejor manera de aproximarse a la filosofía es plantear algunas preguntas filosóficas. Los seres humanos se han hecho preguntas de este tipo. No se conoce ninguna cultura que no se haya preocupado porsaber quiénes son los seres humanos y de dónde procede el mundo. Vemos, que resulta más fácil hacer preguntas filosóficas que responderlas. A la hora de formar nuestra propia opinión sobre la vida,puede resultar de gran ayuda leer lo que otros han pensado. Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosóficas surgen por sí solas.
Tratándose del mundo, todo es un poco diferente.Sabemos que el mundo no es trampa ni engaño, pues nosotros mismo andamos por la Tierra formando parte del mismo. Pensamos que participamos en algo misterioso y nos gustaría desvelar ese misterio.
Loúnico que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro. Si durante el crecimiento perdiéramos la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo. En ese caso, perdemos algo...
tracking img