Iniciativa emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
INDOAMERICA
Resumen:
INICIATIVA EMPRENDEDORA
EL TRABAJO DEL DIRECTIVO
LO QUE DE VERDAD HACEN LOS LÍDERES
MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS
ESTRATEGIAS EN TIEMPO DE INCERTIDUMBRE
LA TOMA DE DECISIONES

la iniciativa emprendedora es tratar de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando llegaste.
Para lograr éxito en lainiciativa de una empresa se deben primero fijar las metas a lograr en un determinado tiempo, seguir las estrategias planteadas y materializarlas. Al plantear una estrategia no debe estar sobredimensionada porque las grandes estrategias no garantizan una gran actuación dentro de la empresa. Todo emprendedor siempre debe adquirir nuevas aptitudes continuamente y tambie se debe preguntar dondedesean ir y como llegar al cumplimiento de los objetivos propuestos.
Todo emprendedor debe actualizar la tecnología, contratar el mejor personal y actuar siempre como si la empresa se va pique, viendo siempre el futuro a donde debo llegar. Cambiar de papel los fundadores siempre de acuerdo a las circunstancias. Una empresa creada debe ser de cuidado como un hijo con valores éticos y morales.Metas: ¿adónde quiero ir?
Metas personales y empresariales de un emprendedor están inextricablemente vinculadas. Se debe sacrificar los beneficios económicos personales hasta que la empresa despegue.
¿QUÉ CLASE DE EMPRESA NECESITO FORMAR?
Los emprendedores que buscan beneficios rápidos no les preocupan la sustentabilidad a largo plazo, no necesitan crear empresas que pudieran sobrevivir sinellos. Formar empresas que buscan la sustentabilidad o la creencia en ella, las cuales buscan mantenerse a los largo de generaciones es mas importante la sustentabilidad.
¿QUÉ RIESGOS Y SATISFACCIONES EXIGE TAL EMPRESA?
Una empresa sustentable depende del emprendedor no arriesga a largo plazo. Las empresas que requieren del emprendedor se arriesgan a que si falta la empresa desaparezca. Elriesgo es que depende lo que desea crear y cuando estoy dispuesto a arriesgar.
Determinar la estrategia: ¿Cómo llegaré a la meta?
Una estrategia bien establecida da fortaleza a la empresa, se puede cambiar de estrategia durante el proceso. Una buena estrategia puede sobrevivir a mala administración, pero una empresa sin estrategia no lo puede salvar nadie.
¿ESTA BIEN DEFINIDA LA ESTRATEGIA?
Laestrategia debe integrar las aspiraciones del emprendedor con las políticas específicas a largo plazo respecto a las necesidades que satisfará la empresa.
La estrategia de una nueva empresa debe incorporar la visión del fundador respecto a dónde va la empresa, no respecto a dónde está, para así capacitar al personal, y la toma de decisiones. Las estrategias deben estar definidas claras yfáciles de entender para todos.
¿PUEDE GENERAR LA ESTRATEGIA SUFICIENTES BENEFICIOS Y CRECIMIENTO?
Claras estrategias, deben determinar si esas harán que las empresas de riesgo sean rentables y crezcan hasta aquel tamaño que sea deseable. No se debe invertir en cosas no rentables si se tiene un éxito a corto plazo porque puede ser catastrófico.
Materialización de la estrategia: ¿lo puedo hacer?Para materializar y llevar acabo las estrategias, los emprendedores deben examinar tres áreas:
* Recursos
* Capacidades de organización
* Sus papeles personales
¿CUÁL ES EL GRADO DE FORTALEZA DE LA ORGANIZACIÓN?
Para cumplir la estrategia depende de su infraestructura “tangible” e intangible” , su cultura y sus normas. La estructura tangible que necesita una empresa depende de susmetas y estrategias. A más de la infraestructura con que se cuenta, la cultura a la medida y el cumplimiento de normas es importantísima para la actuación espectacular de una empresa.
¿PUEDO DESEMPEÑAR MI PAPEL?
Un emprendedor debe hacer mucho mas de lo que pensó para llevar a cabo un objetivo, tienen que gestionar como si la compañía estuviera a punto de hundirse, controlar manteniendo...
tracking img