Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola... Bueno, la palabra metalingüístico deriva del griego y significa " más allá del lenguaje " , ese término se usa en general, para expresar otra forma de comunicación que no sea através de la palabra. En el circuito de la comunicación ( emisor, destinatario ) la comunicación no siempre es así, verbal. Si vas en auto, a través de los colores de semáforo sabés si debesseguir o parar en una esquina. Ese modo de comunicación entonces es metalingüístico: los colores te dan un mensaje. De igual manera, sonidos, gráficos, señales, etc. te dan su mensaje.Espero te sirva de ayuda, besos y buen fin de semana.

se cinsideran metalinguisticos porque hacen alusiona otra cosa que los signos nos remiten.
Se diiden en indices, iconos y signos y cadauno de los cuales hace refenrencia aun grado difernete de comunicación.
Por ejemplo hay un semáforó y esta la luz roja, nadie dice "usted puede pasar", sin embargo, pasamos ¿pornque?porque esa luz roja es un signo que nos dice que pasemos.
Por otra parte el concepo meta impica algo mas que podemos decoificar gracias a los patrones sociales (porque si bien hay simbolosunversales como el semáforo o cartel de pare, hay otros que son locales los que podemos descifrar si nos encontramos dentro de la cultura que los produce)

La metaligüística es una de lasfunciones del lenguaje, se refiere principalmente a la posibilidad de hablar o razonar acerca del propio lenguaje, del código común q utilizamos para comunicarnos , controlarlo y adaptarlopara poder interactuar con nuestro entorno. nos permite ademas descubrir las ambiguedades del lenguaje, analizar y comprenderlas. Mediante el control de estas aptitudes, el individuo logracontrolar su lengua, y jugar con rimas, comprender metáforas, oraciones de doble sentido, chistes, reflexionar, etc. Le permiten analizar la realidad, sus actos y consecuencia de los mismos.
tracking img